Hugo Maradona también fue futbolista como su hermano Diego

Hugo Maradona también fue futbolista como su hermano Diego

Hugo Maradona murió de un paro cardiaco en su vivienda de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, Italia, detalló La Gazzetta dello Sport.

El hermano menor de Diego Armando Maradona intentó seguir sus pasos e incluso llegó a vestir la camiseta del club de Nápoles, donde se radicó al terminar su carrera deportiva.

Hugo tuvo una carrera variopinta. Se formó en Argentinos Juniors, como Diego, pero luego recorrió medio mundo al jugar con el Nápoles, Ascoli, Rapid Viena (1990), Deportivo Italia (1990), Progreso (1991).

En España defendió el uniforme del Rayo Vallecano (1988-90). En su primera en Vallecas coincidió con Laurie Cunningham (foto) y vivió un ascenso a Primera. Hugo, con 19 años, participó con seis goles en 35 partidos.

 

En la siguiente, sin embargo, no pudo evitar el descenso. Jugó 29 partidos, 24 como titular, y marcó tres goles. Hugo, en esta segunda temporada, estuvo a las órdenes de tres entrenadores (Felines, Peñalva y Emilio Cruz) y compartió vestuario con, entre otros, Ángel Férez, Jesús Diego Cota, Juan Sabas o Juan Carlos Argenta.

Lalo, Hugo y Diego Maradona, juntos en el Granada

Para la historia quedará el 15 de noviembre de 1987. Lalo, Hugo y Diego Maradona jugaron juntos defendiendo la camiseta del… Granada (foto), entonces en  la Segunda división.

 

 

‘El Diez’ había convencido al Granada de fichar a su hermano Lalo, de 20 años. «Es el mejor de los tres», aseguró. El problema era pagar el precio del traspaso (20 millones de pesetas) y para ello se organizó un amistoso con el Malmoe con el reclamo de ver a los tres hermanos juntos.

 

Diego, Lalo y Hugo jugaron juntos y aquel día el Granada ganó 3-2 al Malmoe con goles de Lalo y Diego. Sin embargo, a Lalo luego las cosas no le fueron demasiado bien en Los Cármenes.

Hugo Maradona,  quien también milito en clubes de Austria, Venezuela, Uruguay, Japón y Canadá, se retiró del fútbol a los 40 años y se dedicó a formar futbolistas en la escuela Mariano Keller, de la ciudad de Nápoles.

El deceso de Hugo se da poco más de un año del de su hermano, Diego. El primer aniversario de la muerte del «102 estuvo marcado por sentidos homenajes de los clubes en los que jugó, varios futbolistas y de la Selección Argentina, con la que conquistó la Copa del Mundo en 1986.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Marca