Hugo "El Pollo" Carvajal pierde su último recurso para evitar ser extraditado a EE.UU.

Hugo «El Pollo» Carvajal pierde su último recurso para evitar ser extraditado a EE.UU.

Hugo «El Pollo» Carvajal pierde su último recurso para evitar ser extraditado a EE.UU. Foto: Agencias

La Audiencia Nacional española ratificó este viernes su decisión de declarar “suficiente” la garantía ofrecida por Estados Unidos sobre la condena de cadena perpetua que le podría caer al exgeneral venezolano Hugo Armando ‘el Pollo’ Carvajal.

De esta manera, poco a poco, se queda sin armas jurídicas para evitar su extradición a Estados Unidos.

En un auto notificado hoy, y contra el que ya no cabe recurso, la Audicencia rechaza el recurso de súplica que interpuso el exjefe de la Inteligencia venezolana.

El tribunal español acuerda, además, comunicar el auto «a los efectos de constancia» a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional de España y a Interpol.

Al rechazar este recurso, que en principio era el último obstáculo para la entrega del exgeneral a EEUU; los magistrados españoles argumentan que las alegaciones de la defensa de Carvajal “no desvirtúan el razonamiento del tribunal en base al cual se declara suficiente la garantía ”.

 

 

Lea también: Federación Médica de Venezuela denuncia que el 80% de los hospitales están «en cierre técnico»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de EFE