Hoy están de cumpleaños Katie Holmes, Steven Spielberg, Christina Aguilera, Brad Pitt y Alejandro Sanz

Hoy están de cumpleaños Katie Holmes, Steven Spielberg, Christina Aguilera, Brad Pitt y Alejandro Sanz

Foto: Agencias

Hoy celebran su cumpleaños dos hermosas mujeres del mundo del espectáculo: la actriz Katie Holmes y la cantante Christina Aguilera.  Comparten esta fecha natal el exitoso cineasta Steven Spilberg, el famoso Brad Pitt y el no menos célebre, Alejandro Sanz.

Steven Spilberg,  nació el 18 de diciembre de 1946, en Ohio, Estados Unidos

Sin duda uno de los más emblemáticos e influyentes nombres del cine. De niño hizo algunas películas pequeñas en casa y rápidamente abandonó sus estudios para probar suerte en Hollywood. Primero fue asistente de editor, y aprendió su oficio trabajando en la dirección de cortometrajes como ‘Amblin’, luego trabajó para la televisión.

Su talento para la puesta en escena ve la luz en 1971 con la película para televisión ‘El diablo sobre ruedas’, que narra la persecución de un camionero a un conductor. A continuación, el cineasta rueda Loca evasión (1974), road movie frenética y sangrienta protagonizada por Goldie Hawn. Habría un antes y un después en 1975 para Steven Spielberg. En ese momento, aterroriza al mundo con ‘Tiburón’, que le propulsó a la fama internacional a los 29 años.

 

 

Foto: Agencias

En 1977, ‘Encuentros en la tercera fase’ inicia su estrecha relación con la ciencia ficción, algo que continúa en 1982 con E.T. El extraterrestre‘, uno de sus filmes más recordados. El gusto por la aventura de Spielberg también le permite dar a luz a la legendaria saga de Indiana Jones: ‘En busca del arca perdida’ (1981), ‘Indiana Jones y el templo maldito ‘(1984) e ‘Indiana Jones y la última cruzada'(1989) con Harrison Ford al frente de todas ellas. Cerraría el ciclo ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’.

En los noventa cosecho sendos éxitos con la adaptación de las novelas de Michael Crichton, ‘Parque Jurásico’ (1993) y su secuela ‘El mundo perdido’ (1997). También revivió el espíritu de Peter Pan en ‘Hook’. Las películas de Spielberg, que a menudo vuelve a los temas de la infancia y la familia, también son comedias (‘Atrápame si puedes’ y ‘La Terminal’), pero sabe también abordar temas más serios: El Holocausto (‘La lista de Schindler’), la esclavitud (‘Amistad’), la Segunda Guerra Mundial (‘Salvar al soldado Ryan’).

Brad Pitt, 1963 en Shawnee, Oklahoma, Estados Unidos

Foto: Agencias

Brad Pitt pasó su juventud en Springfield antes de continuar sus estudios en la Universidad de Columbia donde estudia periodismo. Se muda a Los Ángeles y comienza a asistir a clases de arte dramático en el estudio de Roy London. Su naturalidad y su carisma le abrieron las puertas de la televisión. Participó en la serie ‘Jóvenes policías’ (1987) y en películas para la pequeña pantalla como ‘Demasiado joven para morir’ (1990), junto a Juliette Lewis, que sería su pareja durante tres años.

Al mismo tiempo, debuta en el cine con ‘Golpe al sueño americano’ (1987), y después participa en la comedia romántica ‘Juntos pero no revueltos’ (1989). Entonces llega su gran oportunidad, cuando William Baldwin renuncia a ‘Thelma y Louise’, en 1991, y Pitt le sustituye en un papel breve pero muy importante para su carrera. Así pues, Brad Pitt comienza a aparecer en cintas como ‘Johnny Suede’ (1991) y ‘Cool World. Una rubia entre dos mundos’ (1992). Bajo la dirección de Robert Redford encarna al hermano del héroe en ‘El río de la vida’ (1992). Interpreta al hijo preferido de Anthony Hopkins en ‘Leyendas de pasión’ (1994), de Edward Zwick, un papel por el que obtiene la nominación a los Globos de Oro. También es el compañero de Tom Cruise en ‘Entrevista con el vampiro’ (1994).

Por otro lado, intenta dejar a un lado su imagen de galán romántico, y acepta papeles con menos atractivo físico, pero que le permiten explorar en otras facetas interpretativas. Hace de asesino en serie en ‘Kalifornia’ (1993); de drogadicto en ‘Amor a quemarropa’ (1993), e interpreta a un ecologista loco en ‘12 monos’ (1995).

Su constante búsqueda de la complejidad le lleva a rechazar participar en películas como ‘El Santo’, que protagonizaría Val Kilmer, y por lo tanto a aceptar papeles en los que expresa el lado más oscuro de su personalidad. En ‘Seven’, de David Fincher, donde conoció a su nueva novia Gwyneth Paltrow, interpreta a un valiente y decidido policía fácilmente manipulable por un temible asesino. Por otra parte, en ‘Sleepers’ (1996), de Barry Levinson, da vida a un joven ayudante del fiscal que planea la venganza de unos ex guardias de prisión. Y se mete en la piel de un terrorista del IRA en ‘La sombra del Diablo’ (1997), junto a Harrison Ford.

Posteriormente, Jean-Jacques Annaud le imagina como el alpinista austriaco que pasó ‘Siete años en el Tíbet’ (1997) y se reúne con el Dalai Lama. Una película cuyo estreno se prohíbe en China. Al año siguiente, Martin Brest le propone encarnar a la mismísima muerte en ‘¿Conoces a Joe Black?‘, junto Anthony Hopkins. Después, se reencuentra con David Fincher en ‘El club de la lucha’ (1999), al lado de Edward Norton, un papel por el que cobró 20 millones de dólares. Más tarde, protagoniza ‘Snatch, cerdos y diamantes’ (2000) y ‘Spy Game. Juego de espías’ (2001). Se reencuentra con Julia Roberts, su compañera en ‘The Mexican’, en ‘Ocean’s Eleven’, filme que supone su entrada en la trilogía de Steven Soderbergh y George Clooney. En 2002 aparece en ‘Confesiones de una mente peligrosa’, y dos años más tarde interpreta a Aquiles en ‘Troya’.

Durante el rodaje del filme ‘Sr. y Sra. Smith’ (2005) conoce a Angelina Jolie, con la que ahora forma una pareja de las más populares del mundo. En 2007, el actor se alzó con la Copa Volpi en Venecia al mejor actor por su interpretación en ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford‘, de Andrew Dominik. Después, alterna su participación en cintas cómicas como ‘Quemar después de leer’, de los Hermanos Coen, y fantásticas como ‘El curioso caso de Benjamin Button’, en la que se pone por tercera vez a las órdenes de David Fincher. Es el protagonista de la película de Quentin Tarantino ‘Malditos bastardos’. Siete años después de ‘Simbad: La leyenda de los Siete Mares’ (2003), presta su voz a un personaje animado, esta vez al enemigo de ‘Megamind’. En la primavera de 2011 se estrena ‘El árbol de la vida’, de Terrence Malick, en la que da vida al padre de Sean Penn.

Brad Pitt es fundador y dueño de la productora Plan B Entertainment, fundada en 2002, con la que ha producido numerosas películas como ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (2004), de Tim Burton; ‘Infiltrados’ (2006), de Martin Scorsese, y ‘Kick-Ass’ (2010), de Matthew Vaughn.

 Alejandro Sanz, cantante y compositor español

Foto: Agencias

El nombre completo de Alejandro Sanz es Alejandro Sánchez Pizarro y nació en Madrid el 18 de diciembre de 1968, de padres gaditanos, de donde le viene ese aire andaluz. El padrino de Alejandro Sanz fue el compositor Manuel Alejandro, por lo que la pasión musical le viene de muy pequeñito.

Con apenas siete años, comienza a tocar la guitarra y a los diez compone sus propias canciones.

La carrera musical de Alejandro Sanz se inicia en 1989 con la publicación de un álbum de diez temas titulado «Los chulos son pa´ cuidarlos». Este álbum lo firmó con el pseudónimo de Alejandro Magno, por lo que no está considerado dentro de la discografía oficial de Alejandro Sanz.

El álbum, una fusión de estilo flamenco y techno, fue producido por Miguel Ángel Arenas, quien haría lo mismo en los siguientes trabajos de Alejandro Sanz.

Este primer álbum de Alejandro fue lanzado bajo el sello Hispavox, pero apenas se distribuyeron cincuenta copias, por lo que está considerado como una rareza.

En 1991 se inicia la discografía oficial de Alejandro Sanz con la publicación del álbum «Viviendo deprisa», bajo el sello WEA, filial de Warner Music, y con la producción de Miguel Ángel Arenas.

Con este primer álbum, Alejandro consiguió siete discos de platino en España y más de un millón de copias vendidas, siendo el álbum más vendido de ese año. El disco, dirigido a un público más bien femenino, con baladas muy románticas, fue grabado íntegramente en España y catapultó a Alejandro Sanz como un ídolo entre las adolescentes. El álbum incluía temas como «Los Dos Cogidos De La Mano», «Pisando Fuerte» y «Se Le Apagó La Luz», que se auparon en los primeros puestos de las listas de éxitos.

Alejandro Sanz aprovechó al éxito del álbum para recorrer España en una primera gira de conciertos en recintos de reducido aforo, promocionando su imagen y las ventas del disco.

En 1993 Alejandro Sanz publica su segundo trabajo discográfico, titulado «Si tú me miras». En esta ocasión vuelve a contar con Nacho Mañó y Miguel Ángel Arenas, quienes ya produjeron su anterior disco. Además, contó también con la colaboración inestimable de Paco de Lucía.

Los temas del álbum fueron compuestos en su totalidad por el propio Alejandro Sanz, quien de esta manera obtenía un gran reconocimiento como compositor.

Este segundo álbum fue grabado en Londres e incluía temas como «Si Tú Me Miras» y «Cómo Te Echo De Menos», consiguiendo un notable éxito de crítica, aunque no llegó a superar los niveles de ventas de su álbum debut.

En 1997 Alejandro Sanz publica el álbum que significaría su eclosión internacional de forma definitiva: «Más».

Con este álbum, Alejandro Sanz amplió el perfil de su público, empezando a ser considerado por personas de todas las edades y de ambos sexos, pasando a ser uno de los artistas españoles más conocidos internacionalmente.

Repitiendo los productores de su anterior trabajo, el álbum fue grabado entre España e Italia y se lanzó al mercado el 9 de septiembre de 1997 bajo el sello WEA.

El disco incuía uno de los mayores éxitos de Alejandro Sanz, el que lleva por título «Corazón partío», que permaneció más de 70 semanas en las listas de éxitos.

El álbum vendió seis millones de copias en todo el mundo y sirvió para que el artista madrileño iniciara su gira mundial «Concierto: Tour Más», que le llevó a ofrecer más de 80 conciertos con todas las entradas vendidas.

Luego vendrían los discos El alma al aire, MTV Unplugged, No es lo mismo, Grandes Éxitos 2004, El tren de los momentos, Paraíso express, La música no se toca, Sirope.

Todas son producciones de altísima factura donde Sanz da muestras de su talento incalculable y versatilidad.

 En 1978 nació la actriz  estadounidense Katie Holmes

Foto: Agencias

Katie Holmes comienza a participar actuar en las obras de teatro del colegio. Debuta en la gran pantalla en la película de Ang Lee ‘La tormenta de hielo’, junto a Tobey Maguire. Pero fue su papel de Joey Potter en la popular serie de televisión Dawson Crece, en 1998, el que catapultó su carrera como actriz. Paralelamente interpreta roles de adolescente rebelede en ‘Comportamiento perturbado’ y ‘Secuestrando a la Srte. Tingle’.

Más tarde, la actriz comienza a encarnar papeles más adultos. Interpreta a una manipuladora en ‘Premonición’ (2000); una adolescente ingenua en ‘Jóvenes prodigiosos’ (2000), junto a Michael Douglas, y amante de Colin Farrell en ‘Última llamada’ (2002). En 2005, se produce un nuevo hito en la carrera de la actriz al unirse a ‘Batban Begins’, donde da vida a Rachel la novia de Christian Bale, quien encarna a Batman.

En 2010, protagoniza el filme de terror de Guillermo del Toro ‘No tengas miedo a la oscuridad’, y un año después, regresa a la pequeña pantalla para encarnar a Jackie Kennedy en la miniserie ‘The Kennedys’.

La cantautora  y productora Christina Aguilera nació un día como hoy en 1980

Foto: Agencias

Christina Aguilera nació el 18 de diciembre de 1980 en Staten Island, Nueva York. Hija de Fausto Wagner Xavier Aguilera, un sargento de la armada de EE.UU y Shelly Loraine Fidler, profesora de español. La cantante posee raíces irlandesas por parte de su madre y ecuatorianas de su padre.

Tuvo una infancia muy complicada debido al temperamento de su padre. Fausto fue un padre extremadamente controlador hasta el punto de someterla a diversos maltratos sicológicos e incluso físicos. Esta época se ha visto acentuada en su música cómo en la canción «I’m OK» del álbum «Stripped», y «Oh Mother», de «Back to Basics».

Su madre alejó a Christina y a su hermana Rachel de su padre a los siete años de edad, por lo que la artista de la gran manzana se fue a vivir con su abuela en Wexford, Pennsylvania.

Desde muy pequeña Christina Aguilera ya tenía dotes de cantante. Sus influencias musicales siempre han sido Etta James,Whitney Houston,y Madonna. Artistas ante todo, mujeres y con gran voz.

Empezó en pequeños concursos locales donde se la conocía como la pequeña niña de la gran voz, pero fue en 1993 donde el programa de Disney, The New Mickey Mouse Club, quién le dio la luz verde. En este mismo programa se situaban artistas como Justin Timberlake y Britney Spears. Después de un año el programa fue cancelado y uno de sus mejores años se fue al traste.

La pequeña diva, que así es como la llamaban cariñosamente sus compañeros del programa de Disney, no desistió y a los catorce años grabó su primera canción junto al japonés Keizo Nakanishi titulada «All I wanna do». Más tarde, en 1997, representó a su país en el Festival Internacional Golden Stag compartiendo escenario junto a la gran diva Diana Ross y a la cantante Sheryl Crow.

Al año siguiente, 1998, la joven artista consiguió obtener el tema «Reflections» para la banda sonora de la película animada, Mulan. Dicha grabación encaminó a Aguilera a firmar un contrato con RCA Records en esa misma semana. Tal fue su éxito que la canción fue nominada a los Globos de Oro por Mejor Canción Original.

Su año clave fue el 99 ya que el 24 de agosto de ese mismo año lanzó su álbum debut «Christina Aguilera» rompiendo con todas las ventas del momento. El álbum fue número uno de los Billboards y de las listas musicales canadienses. Recibió un Grammy en la categoría Artista Revelación del Año en el 2000 y una nominación por la canción «Genie in a Bottle» por Mejor Intérprete Vocal Pop Femenina.

En septiembre del 2000 mostró su lado más latino con «Mi reflejo» donde existen canciones en español y alguna versión de su primer álbum. Muchos se opusieron a dicha obra musical ya que se decía que se estaba aprovechando del ‘boom’ latino. A pesar de los rumores Christina, de nuevo llegó a la cima siendo número uno en los Billboard Latin Album además en el 2001 consiguió un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Femenino.

Cosechó muchísimos éxitos durante los años 99 y el 2001 pero Aguilera no era feliz ya que su representante mostraba una imagen falsa de la artista. Según su propia opinión, Aguilera no se encontraba cómoda con el papel que le hacían hacer. Un papel de joven adolescentes con problemas absurdos. Para ella la música era algo más que buscar al chico o decirle cuanto le quieres. Con todo esto Aguilera tomó la decisión de dejar a su manager, Steve Kurtz.

Después de varias demandas y juicios Christina se liberó de su ‘cárcel’ y contrató a Irving Azoff.

Christina cambió de imagen, empezó a cooperar en las canciones y se hizo mujer. Toda esta etapa se ve reflejada en su tercer trabajo «Stripped» del año 2002.

No llegó tan alto como la primera vez pero se quedó en el segundo puesto de todas las listas durante un largo periodo de tiempo.

Con «Strippted» realizó una gran gira mundial donde más tarde se unió con su viejo compañero, Justin Timberlake en un tour por Estados Unidos llamado Justified & Stripped Tour. Ese mismo año la revista musical Rolling Stone la proclamó el mejor Tour del año.

Después de esos años de experimentación, de rumores y especulaciones Christina llegó a la madurez con «Back to Basics», 2006, un álbum donde te traslada a los años veinte, treinta y cuarenta, todo ello mezclado con el R&B y el Hip Hop del momento.

Toda artista tiene sus comienzos, sus transiciones y su consolidación y éste álbum es el que le ha hecho alcanzar un gran puesto en el mundo de la música.

La bailarina, cantante, empresaria, productora y escritora Christina Aguilera ahora es una mujer casada y recientemente ha tenido un niño llamado Max Liron Bratman que en hebreo quiere decir: Mi Mejor Canción. Además de su mejor canción es su fuente de inspiración por lo que ahora mismo está en los estudios de grabación produciendo su nuevo álbum junto a DJ Premiere.

«Keeps Gettin’ Better – A Decade of Hits», es el primer álbum recopilatorio de la cantante estadounidense.

 

Con información de: Sensacine / Todo Música / Coveralia