- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Hoy la Iglesia católica celebra el Día de la Virgen de Altagracia: Patrona de los mirandinos en el Zulia

- Publicidad -

La Iglesia católica recuerda hoy el onomástico de la Virgen de Altagracia, quien además es la patrona de los nativos del municipio Miranda en el estado Zulia, por lo que se desarrollan una serie de actividades para conmemorar la fecha que dio nombre además a Los Puertos de Altagracia.

Según publicación del diario El Regional del Zulia, la historia de la Virgen data del año 1715, cuando en la región no había sacerdotes.

Esto obligó a los pobladores a cruzar el Lago de Maracaibo y pedirle al obispo Francisco del Rincón el permiso “para construir un templo y solicitar un sacerdote porque muchos niños morían cruzando el lago para ser bautizados o los fallecidos eran enterrados sin las exequias”, precisan en su relato.

El permiso fue concedido, puesto que ellos ya veneraban la imagen de la Virgen de Altagracia desde hacía más cien años, cuando los frailes la trajeron a esta zona de la Costa Oriental del Lago.

Este año, para sus fiestas patronales, la Virgen luce un hermoso manto diseñado por Dianitza Perozo, @dianicollections para recorrer todo el terruño en procesión, en compañía de sus fieles devotos y feligreses.

Lee también: Hieren al alcalde de Miranda, Jorge Nava, en ataque armado a El Terraplén de Los Puertos de Altagracia (Video)

Foto: Cortesía
Foto: cortesía

Noticia al Día / El Regional del Zulia

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -