Hotel caraqueño discrimina a la artista travesti “La Chiky Lorens”

Hotel caraqueño discrimina a la artista travesti “La Chiky Lorens” (+Video)

Foto: Agencias

La artista travesti “La Chiky Lorens” denunció tratos discriminatorios por parte del personal del Hotel Pestana Caracas.

A través de sus redes sociales la presentadora de Televen denunció que los trabajadores del lugar le impidieron ingresar al recinto, donde se celebrarían los 15 años de su sobrina, debido a que su cédula de identidad -en la que lleva por nombre Juan Alejandro Solórzano- no coincidía con su imagen de mujer.

“Al llegar al hotel me dice una chica que está en la recepción: ¿Usted quién es? Ella me ha dicho que sin identificación de mi género yo no podía entrar al hotel. Evidentemente olía a homofobia, y así fue. La señora me alega que es que nadie puede entrar al hotel sin identificación, y yo le dije que no tenía identificación porque yo quiero ser mujer, estoy de mujer, y tengo un pipí entre las piernas“, relató la animadora.

Lorens dijo sentir rabia y tristeza por lo sufrido y explicó que es primera vez que sufre un acto de discriminación como este en 20 años de trayectoria profesional.

“He estado en nueve países, me he montado en vuelos por mi trabajo, y nunca había pasado algo como lo del día de hoy”, afirmó.

“Yo como figura pública, como venezolano, como homosexual, como ciudadano que paga impuestos en este país, trabajador, profesional, serio y responsable, exijo que lo que acaba de pasar sea plenamente resarcido con una disculpa pública“, reclamó mediante un video en su Instagram.

Horas después el hotel difundió un comunicado argumentando que daban cumplimiento al artículo 25 de la resolución N° 020 del Ministerio de Turismo del 14 de abril de 2021 que establece que “toda persona natural venezolana, extranjero residente o extranjero no residente para entrar a nuestras instalaciones y disfrutar de nuestros servicios debe estar abiertamente identificado presentando cédula de identidad vigente o pasaporte vigente. De lo contrario, no podrá ingresar”.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Monitoreamos