Hospitalizan de emergencia a la actriz mexicana Silvia Pinal por covid-19

Hospitalizan de emergencia a la actriz mexicana Silvia Pinal por covid-19

Silvia Pinal .

La actriz mexicana Silvia Pinal fue hospitalizada de emergencia por covid-19, informó este jueves 23 de diciembre, su hija, la cantante Alejandra Guzmán.

Pinal fue internada el miércoles en el hospital Médica Sur de Ciudad de México, después de haber sufrido una descompensación. «Ayer se le bajó la frecuencia cardíaca, se le subió la presión y le dieron una medicina para que se le bajara, entonces reaccionó muy abruptamente», explicó Guzmán en una entrevista con el programa ‘Venga la alegría’.

Lea también: Maduro a Nacho: «No me voy a reunir contigo, canta tus canciones» (+Video)

Después de ser ingresada al centro asistencial, los médicos le hicieron la prueba de covid-19 a Pinal, quien dio positivo. De momento, permanecerá recluida en el área de pacientes con coronavirus.

Según Guzmán, la actriz de 90 años está consciente y presenta síntomas «leves» del covid-19: «Cuando nosotros salimos del hospital ayer, ya estaba estable, ya su corazón estaba con un ritmo cardíaco mejor y se le bajó el efecto de esa influencia de la medicina que le dieron, y teníamos que esperar 12 horas para ver si se le pone un marcapasos o no».

La icónica figura de la televisión mexicana tiene su esquema completo de la vacuna contra el coronavirus, aunque no se habría aplicado la dosis de refuerzo.

«Hay que esperar los estudios y le están poniendo un catéter en este momento», contó la hija de Pinal, quien adelantó que todo su núcleo familiar se hará la prueba de coronavirus para descartar más contagios, a pesar de que no presentan síntomas.

El otro hijo de Pinal, Luis Enrique Guzmán, contó que su madre está «de buen ánimo». «Todo puede ser complicaciones del covid», apuntó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT