Hondo pesar ante la muerte de Vicente Fernández: "Se fue un grande"

Hondo pesar ante la muerte de Vicente Fernández: «Se fue un grande»

Foto: Ulises Ruiz / AFP

La muerte de Vicente Fernández «Chente», como lo llamaba su público, ha llenado de consternación a México y a todo el mundo de habla hispana que siguió su carrera. El cantante había empeorado en los últimos días. El sábado, la familia dijo en un comunicado que su condición era «crítica», con problemas pulmonares agravados y que permanecía sedado en cuidados intensivos.

«Gracias por todo. Te amo padre», escribió en Instagram Fernández Junior, cuyo secuestro en 1998 marcó para siempre la vida del carismático intérprete.

A los mensajes de condolencia por la muerte del ídolo se unieron políticos, deportistas y gente de la cultura y el entretenimiento de México e Iberoamérica.

«Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero», expresó en Twitter el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

«El arte y la música de Latinoamérica están de luto. Vicente Fernández fue un verdadero genio del folclor y la música de nuestra región. Su partida nos duele y su legado estará vivo por siempre», manifestó en Twitter el presidente colombiano, Iván Duque.

 

 

«Día triste, sin palabras. La historia de la música mexicana llevará siempre tu nombre Vicente, amigo, eres y serás EL REY por siempre», expresó a su vez el cantante español Alejandro Sanz.

 

El intérprete venezolano Ricardo Montaner también se unió a las palabras de pesar, ante la muerte de Chente.  «Ha partido a la eternidad don Vicente Fernández ,su legado infinito seguirá sonando en los corazones de millones. Hombre amable y considerado con sus colegas. Paz don Vicente ,paz a su entrañable familia». 

 

 

Casado con María del Refugio Abarca «Cuquita», el famoso intérprete de «Volver volver» y «Por tu maldito amor» había ingresado en un hospital de la ciudad de Guadalajara tras una cirugía derivada de la caída.

Un mes antes había sido internado por una infección en las vías urinarias. Los médicos confirmaron además que padecía el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno que daña al aparato motriz y provoca parálisis.

Hasta el hospital donde falleció Chente también llegaron seguidores para despedirlo.

«Se fue un grande», declaró Juan Manjarrez, de 64 años, quien, con manos temblorosas, sujetaba una fotografía suya con el cantante.

Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto (Jalisco), de padre ranchero y madre ama de casa, Fernández se hizo parte de la memoria colectiva mexicana con decenas de éxitos.

Vendió más de 70 millones de copias de una vasta discografía integrada por unos 80 álbumes, y participó en una treintena de películas.

Por su majestuosa voz, el diario estadounidense The Houston Chronicle lo bautizó en 1991 como «el Sinatra de la música ranchera».

«El día que yo deje de escuchar aplausos, ese día moriré de tristeza», dijo el astro en febrero de 2009, durante su único concierto en el Zócalo de Ciudad de México, la plaza pública más importante del país.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agence France-Presse