Henri Falcón solicitó al TSJ repetir elecciones en Lara

Henri Falcón solicitó al TSJ repetir elecciones en Lara

Henri Falcón solicitó al TSJ repetir elecciones en Lara. Foto: Agencias

El excandidato a la gobernación del estado Lara, Henri Falcón, acudió este martes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para impugnar las elecciones en la entidad y solicitar su repetición.

Falcón introdujo un recurso contencioso electoral en el que solicita la anulación de la adjudicación, proclamación y juramentación de Adolfo Pereira como gobernador.

La solicitud argumentó la presunta violación de los principios de igualdad, equidad y transparencia en la participación de los candidatos, así como de los electores en el ejercicio del sufragio activo, al considerar la supuesta inhabilitación que pesaba sobre el excandidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido.

El excandidato se basó en la sentencia de la Sala Electoral del TSJ sobre el estado Barinas, que anuló el triunfo del candidato opositor Freddy Superlano por una supuesta inhabilitación en su contra.

“En cualquiera de los supuestos, y partiendo del principio de confianza legítima o expectativa plausible, son esos mismos vicios los que hoy se alegan en el caso de la elección del gobernador de la entidad larense, para que la misma sea declarada nula y se proceda a realizar una nueva elección“, declaró Falcón.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Monitoreamos