Hamilton superó a Verstappen en el tercer ensayo libre del Gran Premio de Abu Dabi

Hamilton superó a Verstappen en el tercer ensayo libre del Gran Premio de Abu Dabi

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) realizó el mejor tiempo de la tercera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Abu Dabi, 22ª y última manga decisiva del Mundial de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Yas Marina (5,281 km).

Con un tiempo de 1 minuto, 23 segundos y 274 milésimas, superó a su rival por el título, con el que está empatado a puntos en el primer puesto del Mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull), en 214 milésimas, y a su compañero Valtteri Bottas en 751.

El segundo Red Bull, del mexicano Sergio Pérez (a 773 milésimas), y el McLaren del británico Lando Norris (a 832 milésimas) ocupan la cuarta y la quinta plazas.

Para esta final decisiva, Hamilton y Verstappen se presentan empatados a 369,5 puntos cada uno, algo que no ocurría desde 1974. El británico, que ha vencido en las tres últimas carreras, parece en buen momento, aunque el holandés es primero en más mangas ganadas (nueve frente a ocho este año).

Puedes leer: Lewis Hamilton dominó el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Abu Dabi

Quien marque más puntos el domingo será campeón. Pero si terminan empatados (si uno es noveno y el otro décimo con la mejor vuelta, es decir dos puntos cada uno, o ninguno marca, terminando fuera del Top 10 o abandonando), Verstappen será coronado gracias a ese mayor número de victorias.

El circuito de Yas Marina fue un coto privado de Mercedes entre 2014 y 2019, con seis poles y seis victorias. Pero en 2020, Verstappen dio la sorpresa haciéndose con la primera plaza en la parrilla y en la meta.

Un elemento de incertidumbre se añade este año: el trazado fue modificado para que fuera más rápido y más propicio para los adelantamientos.

Mercedes y Red Bull se disputan también el título de constructores. La escudería alemana es favorita con 28 puntos de ventaja y un máximo de 44 disponibles.

La caravana de la F1 dirá adiós al finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), que se retira tras 19 temporadas, desde 2001, y un título mundial con Ferrari en 2007.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP