- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Max Verstappen mandó bajo la lluvia en el tercer ensayo del GP de Canadá de F1

- Publicidad -

-El neerlandés Max Verstappen logró el mejor tiempo bajo lluvia en el tercer ensayo libre del Gran Premio de Canadá de F1, este sábado, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Sobre una pista empapada, el bicampeón mundial volvió a explotar la superioridad de su monoplaza Red Bull para imponerse en una sesión que registró numerosas salidas de pista.

Carlos Sainz fue uno de los pilotos en problemas al dañar la parte delantera de su Ferrari tras perder el control al final de una recta.

Leer más: Jorge Martín se impone en la carrera esprint de MotoGP en Alemania

El accidente del español provocó una nueva bandera roja, la cuarta en dos días, pero la sesión no tardó en retomarse y su compañero Charles Leclerc aprovechó para marcar el segundo mejor tiempo, a menos de 3 décimas de Verstappen, líder de la clasificación general.

El veterano Fernando Alonso dio una alegría a los miles de aficionados de Aston Martin que desafiaron a la lluvia de Montreal al marcar el tercer mejor tiempo, a más de un segundo de Verstappen pero muy por delante de su compañero de equipo, el ídolo local Lance Stroll (7º).

El danés Kevin Magnussen fue la sorpresa de la jornada al hacerse con el cuarto puesto, por delante de Sainz y del francés Pierre Gasly (Alpine).

El japonés Yuki Tsunoda se hizo con la octava plaza a pesar de dos incidentes fuera de pista, incluido un trompo en el que casi choca contra el muro, mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el británico Lewis Hamilton completaron el top-10.

Los Mercedes de Hamilton y su compatriota George Russell, que terminó 15º, se sintieron mucho menos a gusto en pista respecto al viernes, cuando dominaron los segundos ensayos. Al volante del segundo Red Bull, el mexicano Sergio Pérez siguió decepcionando al concluir en el 17º lugar.

La sesión clasificatoria, que se espera que se desarrolle aún en condiciones de humedad, tendrá lugar este mismo sábado entre las 16H00 y las 17H00 locales (20H00 – 21H00 GMT).

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -