Hace tres años, la futbolista noruega Ada Hegerberg se convirtió en la primera mujer en ganar el Balón de Oro

Hace tres años, la futbolista noruega Ada Hegerberg se convirtió en la primera mujer en ganar el Balón de Oro

La noruega Ada Hegerberg conquistó tal día como hoy en 2018 el primer Balón de Oro femenino de la historia, en una ceremonia en Francia.

La jugadora del Olympique de Lyon fue premiada con este nuevo galardón que entrega la revista France Football a la mejor futbolista femenina del año (3 de diciembre del 2018).

Ada guió a su equipo a ganar por tercera vez consecutiva la Champions League femenina. “Es fantástico ser la primera en ganarlo. No tengo palabras. Es un gran momento para mí y tengo ganas de empezar dando las gracias a mis compañeras de equipo. Sin ellas no hubiera sido posible. Gracias a todo el equipo técnico, el Lyon y nuestro presidente. Es un ejemplo para todo el mundo”, declaró la noruega.

Hegerberg alzó la Champions con su equipo, marcando uno de los cuatro goles del cuadro francés al Wolfsburgo en la final. Con sólo 23 años, para ese entonces, la jugadora sumó el Balón de Oro a un extenso palmarés en el que figuran tres Champions y un premio a la Mejor Jugadora en Europa de la UEFA recibido en 2016.

“Me gustaría agradecer a mi novio, mi mayor apoyo, y también a mi familia, que me acompaña esta noche. Os quiero mucho y gracias por vuestro apoyo. Me gustaría también dar las gracias a France Football por darnos la oportunidad a las mujeres por competir por este trofeo. Es un gran paso adelante para el fútbol femenino. A las jóvenes de todo el mundo les pido que crean en ellas mismas”, comentó Hegerberg .

La delantera nacida en Molde, Noruega fichó con el Olympique de Lyon en julio del 2014 después de haber jugado en el Turbine Potsdam de la Bundesliga femenina. El 31 de agosto fue el debut de Hegerberg en el partido del Lyon contra el Guingamp y marcó su primer gol en el minuto 87. El equipo tuvo una participación impecable en la  Division 1 Fémenine, al ganar los 22 partidos de la temporada. La número 14 del club quedó como tercera goleadora con 26 anotaciones. En la Liga de Campeones 2014-15, el Lyon fue eliminado en octavos de final por el París Saint-Germain.

Los siguientes dos años no hubo más que triunfos para la noruega con el Lyon. Las temporadas 2014-15, 2015-16 y 2016-17 de la liga local fueron ganadas por su equipo, Hegerberg contribuyó con 53 goles. En lo que respecta a torneos internacionales, las leonas se llevaron las ediciones XV y XVI de la Liga de Campeones femenina. También, en el 2016 obtuvo el premio anual del Premio UEFA a la Mejor Jugadora en Europa.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias