Hace 48 años la Asociación Estadounidense de Psiquiatría declaró que la homosexualidad no es una enfermedad

Hace 48 años la Asociación Estadounidense de Psiquiatría declaró que la homosexualidad no es una enfermedad

La homosexualidad no es una enfermedad

El 15 de diciembre de 1973 de acuerdo con la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, la homosexualidad deja de ser considerada una enfermedad.

La homosexualidad (del griego antiguo ὁμός, ‘igual’, y el latín sexus, ‘sexo’) es una atracción romántica, atracción sexual o comportamiento sexual entre miembros del mismo sexo o género. Como orientación sexual, la homosexualidad es «un patrón duradero de atracción emocional, romántica y/o sexual» hacia personas del mismo sexo. «También se refiere al sentido de identidad basado en esas atracciones, los comportamientos relacionados, y la pertenencia a una comunidad que comparte esas atracciones»

La Asociación Estadounidense de Psiquiatría(American Psychiatric Association, o APA en inglés), es la principal organización de profesionales de la psiquiatría estadounidense, y la más influyente a nivel mundial. Se compone de unos 148.000 miembros, la mayoría estadounidenses, aunque también existen miembros de muchas otras nacionalidades. Publica diversos revistas y panfletos, así como el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales(considerado como el texto básico para el diagnóstico y la categorización de trastornos mentales).

Wikipedia