King Camp Gillette nos hizo la vida más fácil a los hombres

King Camp Gillette nos hizo la vida más fácil a los hombres

Un dos de diciembre de 1901, King Camp Gillette patenta la primera máquina de afeitar de hojas desechables.

King Camp Gillette (Fond du Lac, Wisconsin, 5 de enero de 1855 – Los Ángeles, California, 9 de julio de 1932) fue un empresario estadounidense conocido por ser el difusor de la maquinilla de afeitar, aunque existían varios modelos anteriormente son previos al diseño de Gillette. La innovación de Gillette fue una hoja delgada y de bajo coste, de carácter desechable de acero estampado.
A Gillette se le atribuye la creación del llamado modelo de maquinillas de afeitar y cuchillas, en el que se venden maquinillas de afeitar a precios bajos para aumentar el mercado de las hojas, aunque en realidad solo adaptó este modelo de negocio después de que lo hicieran sus competidores.
Para comercializar sus productos, fundó en 1901 la empresa The American Safety Razor Company, que cambió su nombre a Gillette Safety Razor Company en julio de 1902. La producción comenzó en 1903, en que vendió 51 maquinillas y 168 cuchillas, mientras que al año siguiente, con una política de precios bajos, vendió 90.884 maquinillas y 123.648 cuchillas. En 1908, la empresa ya se había establecido en Estados Unidos, Canadá, Francia e Inglaterra. En 1915 las ventas de cuchillas excedían los setenta millones de unidades.

Wikipedia