Guaidó: Gobierno nacional financia actores para dividir la alternativa democrática en Barinas

Guaidó: Gobierno nacional financia actores para dividir la alternativa democrática en Barinas

Guaidó: Gobierno nacional financia actores para dividir la alternativa democrática. Foto: CCN

El dirigente opositor Juan Guaidó denunció que el Gobierno nacional está detrás de los candidatos que se postulan en Barinas con la intención de dividir la alternativa democrática.

Sus apreciaciones fueron hechas a través de su cuenta en Twitter en la que respondió a Bernabé Gutiérrez de Acción Democrática por una acusación de rechazar su apoyo en Barinas.

«La dictadura sofisticó sus métodos de fraude y estafa al ciudadano. Esta persona en coordinación con el TSJ de la dictadura secuestró los símbolos de un partido con 80 años de historia. Para hablar de democracia se debe empezar por devolver AD a su militancia y dirigentes», resaltó Guaidó en su red social de Twitter.

En un hilo informativo el político opositor aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia desconoció la voluntad popular de Barinas a través de las inhabilitaciones políticas, constituyéndose esto en una violación de los derechos humanos, además de «secuestrar» las tarjetas de Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Copei, al otorgárselas a quienes se prestan al juego de dividir los votos del electorado.

«La dictadura financia actores para dividir. La alternativa democrática le hace frente. Heredamos un país complejo. Está vigente parodia de hace 30 años cuando yo cursaba 5to grado. Pero vamos a salir de esta oscuridad e iniciar un ciclo de recuperación», puntualizó.

Vale recordar, que por orden del TSJ se suspendió el conteo de actas faltantes para el determinar el candidato ganador de la contienda electoral entre Freddy Superlano y Argenis Chávez se disputaban para el cargo de gobernador de Barinas e igualmente ordenó repetir el proceso electoral para el 9 de enero.

El Consejo Nacional Electoral anunció que siete candidatos postulados por 30 partidos serán los nuevos contendores para estos comicios: Adolfo Superlano, Pedro Díaz, Jorge Arreaza, Claudio Fermín, Jesús Linarez, Jesús Macabeo y Sergio Garrido.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día