Intelectuales, académicos y políticos de izquierda llaman a votar por candidato de la MUD en Barinas

Intelectuales, académicos y políticos de izquierda llaman a votar por Sergio Garrido, candidato de la MUD en Barinas

Sergio Garrido

Un grupo de intelectuales, profesores universitarios y dirigentes políticos de izquierda hicieron un llamado este jueves a los ciudadanos del estado Barinas, a votar por el candidato opositor Sergio Garrido, el 9 de enero. En un pronunciamiento difundido por el partido Voluntad Popular (VP).

Este grupo de 30 intelectuales aseguran que «votando en Barinas defendemos la soberanía, la Constitución y la vía democrática para enfrentar y derrotar el autoritarismo».

En el comunicado señalan que, el gobierno de Nicolás Maduro «recurriendo al subordinado Tribunal Supremo de Justicia» anularon las elecciones aun cuando sabían que el candidato Superlano había ganado.

Han asegurado que la sentencia de la sala electoral del TSJ es una intromisión del poder judicial en el poder electoral, asimismo, reconocen que el poder judicial desconoce inconstitucionalmente el indulto presidencial dictado a favor del candidato Superlano.

Consideran que a pesar que el gobierno de Nicolás Maduro pretenda golpear la ruta democrática, pacífica y constitucional, la respuesta del pueblo no puede ser otra que reafirmarse en la vía electoral, de cara al evento convocado en Barinas para el 9 de enero de 2022.

Por lo que hacen un llamado al pueblo del estado Barinas a participar masivamente en las elecciones regionales para elegir a su gobernador, y de esa manera, ratificar la victoria popular ya obtenida el pasado 21 de noviembre de este año. 

Hacen una invitación a votar por el ingeniero Sergio Garrido, «candidato de una amplia confluencia de fuerzas políticas, sociales y culturales que expresan el sentimiento mayoritario de cambio del aguerrido y querido pueblo barines» finaliza el pronunciamiento.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día