Gremios empresariales del Zulia piden que se respete la voluntad del pueblo

Gremios empresariales del Zulia piden que se respete la voluntad del pueblo

En un comunicado publicado este miércoles, 01 de diciembre, los gremios empresariales del Zulia se dirigieron al gobierno nacional y a las autoridades regionales salientes para que sea respetada la elección y la voluntad del pueblo.

En el comunicado señalan que, el desarrollo de la democracia y la descentralización son de gran interés en el mundo, ya que tienen como objetivo principal una administración pública mas eficaz, además de mejorar la prestación de servicios públicos y así elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por lo que reflejan que, Venezuela es un estado federal descentralizado que se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad, así lo establece el articulo cuatro de la Constitución Bolivariana.

Asimismo, dejan claro los deberes y competencias de los gobernadores y alcaldes para con el estado y los ciudadanos, según los artículos 164 y 178 de la constitución.

Resaltando así que, luego de concluido el proceso electoral del 21 de noviembre, los nuevos gobernantes tienen un claro mandato del pueblo para administrar los bienes públicos dependientes tanto de la gobernación como de las alcaldías.

De esa manera, los gremios económicos empresariales de la región solicitan al gobierno nacional y a las autoridades regionales salientes, conservar bajo la administración del estado Zulia y sus alcaldías, todos los servicios públicos e instituciones, que hasta la fecha están bajo su poder, e incluir y acelerar el traspaso de otros servicios públicos para la región.

«Dicha solicitud la hacemos convencidos de que, independientemente de la tendencia política de las autoridades recién elegidas, los servicios e instituciones manejados desde la provincia, van a tener una mejor capacidad de servicio y respuesta frente a las comunidades.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día