Graves incidentes en el clásico entre Feyenoord y Ajax (+Video)

Graves incidentes en el clásico entre Feyenoord y Ajax: bengalas, disturbios y más de 60 detenidos (+Video)

Feyenoord

Graves incidentes en el clásico entre Feyenoord y Ajax: bengalas, disturbios y más de 60 detenidos. Foto: Agencia

Un extenso grupo de fanáticos del Feyenoord protagonizaron serios incidentes este domingo en la previa del clásico que su equipo disputó ante Ajax por la fecha número 17 de la Eredivisie, la primera división del fútbol de Países Bajos. Producto del violento episodio, más de 60 personas fueron arrestadas por la policía local.

Unos 150 aficionados del Feyenoord se dieron cita en los alrededores del estadio De Kuip de Rotterdam en los instantes previos al partido, a pesar de que el mismo iba a desarrollarse a puertas cerradas como parte de las medidas sanitarias que han impuesto las autoridades locales en medio de un nuevo brote de coronavirus. Los disturbios se desataron cuando llegó el autobús con el plantel del Ajax y el grupo de violentos comenzó a arrojar bengalas encendidas contra el vehículo.

Inmediatamente, los agentes de la policía de Rotterdam debieron actuar y utilizaron un cañón de agua para dispersar a un grupo de “varias decenas” de alborotadores, según sus propios reportes. Además, varios integrantes de la fuerza fueron agredidos con elementos de pirotecnia y botellas de agua. En total, 64 personas fueron detenidas por “violencia”. Una portavoz de la ciudad confirmó antes del partido a la agencia AFP que la situación estaba “bajo tensión”.

Lee también: La Conmebol repartirá más de 244 millones de dólares en 2022

Las autoridades policiales creen que uno de los motivos del ataque al micro es por la presencia en su interior de Steven Berghuis, futbolista que en el último mercado de pases pasó del Feyenoord al Ajax. No es la primera vez que aficionados del club de Rotterdam protagonizan hechos violentos: ya este año fueron noticias por los incidentes que causaron en enero y en noviembre pasado.

Más allá de los incidentes, el partido se jugó y Ajax se quedó con la victoria por 2-0 ante Feyenoord en la edición número 191° del klassieker. El argentino Marcos Senesi, en contra de su propia valla, abrió el marcador sobre el cierre del primer tiempo. Cuando faltaban nueve minutos para el final, el serbio Dusan Tadic le puso cifras definitivas al resultado con un disparo desde el punto del penal. En la visita fue titular el argentino Lisandro Martínez, que debió ser reemplazado en la etapa inicial por una molestia en su pierna izquierda y en su lugar ingresó su compatriota Nicolás Tagliafico.

Cabe destacar que Países Bajos está desde el domingo en “confinamiento”, durante el período de fiestas navideñas, para intentar detener la quinta ola de covid-19 y la fuerte progresión de la variante Omicron.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP