Gracias, buenos días, por favor... Lo importante de enseñarle a tu hijo

Gracias, buenos días, por favor… Lo importante de enseñarle a tu hijo

Un articulo del portal Mejor con Salus nos recuerda que una de las palabras que más ayudan a abrir puertas es el ‘gracias’ y ‘por favor’. Es muy importante enseñar a tus hijos cuál es el valor que ellas tienen. Esto no solo demuestra un reflejo de los buenos modales que se tienen, sino también del respeto que se debería tener con las demás personas.

Este tipo de términos son indispensable, puesto que les da un gran sentido a la vida de los humanos. Cuando un niño aprende el significado que tienen, van a tener mejores habilidades para conectar con quienes lo rodean.

Inculcarles que esto son indispensable para la vida y para desarrollarse, hará que tengan buenas herramientas para contar con un mejor futuro. Algunas de las frases que deberían decir son: por favor, gracias, no gracias, buenos días, entre otras.

Por lo general, la mayoría de las personas manifiestan que los modales son un bien de lujo, y esto es todo lo contrario. La importancia de los buenos valores no está en la exclusión ni en la exclusividad. Se encuentra en la sensibilidad de cada quien. El practicar estas acciones no solo es ser considerado con el otro, si no tenerle estima.

La base de todo está en la comunicación. Es por ello que los humanos buscan relacionarse con las personas que se encuentran a su alcance. Cuando se tienen buenas relaciones con estos individuos que te rodean, estarás ampliando las oportunidades de conseguir mejores cosas en la vida.

Algunos de los beneficios que dejan los modales van a ser una gran oportunidad de negocios. Sin embargo, cuando practicas el valor del compañerismo, estarás haciendo que tu red social se expanda. Los individuos que hacen uso de las redes sociales llegan a ser más saludables, felices y a vivir mucho más tiempo.

Muchas veces, cuando te cruzas con un conocido que ha tenido un mal día, no te llegas a sentir bien porque esa sensación se te transmite. En la mayoría de las ocasiones suele suceder con el lenguaje.

Si le deseas un buen día a esa persona, que no la ha pasado bien y se encuentra molesta, lo más seguro es que su humor mejore y sus defensas bajen. Lo correcto aquí es que no seas egocéntrico y puedas reconocer a los demás.

Todas las palabras que le enseñes a tus hijos, y que podrán aprender, hará que se conviertan en conductas habituales. Hoy en día, la sociedad tiene preferencia por los individuos que son educados, en comparación de quienes no lo son.

Si sacas un poco de tu tiempo y lo inviertes, compartiendo buenas conductas a tus chicos, lo más probable es que ellos sean más abiertos con las personas que están a su alrededor y a quienes conocen.

Para poder tener una buna educación cívica, social y emocional de los hijos, tienen que comenzar desde que son pequeños. Cuando un joven de solo 4 años, entra a un establecimiento y comienza a dar los ‘buenos días’ y a decir ‘por favor’, siempre despertará la atención de los demás y las sonrisas no faltarán.

Se trata de una conducta positiva, la cual ayuda a que conecten con los demás desde temprano. Todas esas palabras que se comparten, hacen que te puedas sentir más admirado, respetado y valorado. Por este motivo, es necesario que las compartas con los niños.

Enseñar a tus hijos a dar los ‘buenos días, ‘gracias’, o simplemente saludar, hará que logren mejores cosas. Este va a ser el inicio para poder expresar sus sentimientos, como: ‘gracias’, ‘te quiero’, ‘te amo’. Cada palabra que se manifiesta tienen un significado para la persona que la dice, por lo que las va a decir cuando realmente las sienta.

Enseñar buenos modales a los pequeños va a comenzar desde el lenguaje. De este modo, todas esas frases que conoce y que han escuchado alguna vez, las comenzarán a compartir y serán un apoyo todos los días.

 

Mejor con Salud