Google celebra a la pizza con un doodle interactivo

Google celebra a la pizza con un doodle interactivo

Con un doodle interactivo, hoy Google celebra uno de los platos más populares del mundo: ¡la pizza! En este día de 2007, el arte culinario del napolitano “Pizzaiuolo” fue inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

En este juego de rompecabezas de pizza presenta algunas de las coberturas de pizza más queridas de todo el mundo y te desafía a cortarlas según el tipo de pizza que hayas pedido. Pero vigila de cerca las coberturas solicitadas y la cantidad de porciones: ¡Cuanto más preciso sea el pedido, más estrellas ganarás! 

Aunque el pan plano con aderezos se ha consumido durante siglos en civilizaciones antiguas desde Egipto hasta Roma, la ciudad de Nápoles, en el suroeste de Italia, es ampliamente reconocida como el lugar de nacimiento de la pizza conocida hoy en día (masa con capas de tomates y queso) a fines del siglo XVIII. Es aquí donde comienza la historia de la pizza: una que se cuece junto con siglos de migración global, desarrollo económico y evolución tecnológica. 

Hoy, se estima que cinco mil millones de pizzas (350 rebanadas por segundo solo en los EE. UU.) Se consumen internacionalmente cada año. No importa cómo la corte, ¡la pizza llegó para quedarse!.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Google