Gobierno de Venezuela y Acnur acordaron plan de trabajo sobre refugiados

Gobierno de Venezuela y Acnur acordaron plan de trabajo sobre refugiados

Abrigo Rondon 1, em Boa Vista, que recebeu cerca de 100 venezuelanos vindos da cidade de Pacaraima nos últimos dois dias.

Venezuela renovó el convenio en materia de atención y protección a refugiados que se encuentran en el país junto con la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare), ente adscrito a la Cancillería.

El defensor del Pueblo, Alfredo Díaz, rubricó el texto junto al presidente de la Conare, el viceministro Rubén Darío Molina y el representante encargado de Acnur en Venezuela, Enrique Valles.

La Defensoría explicó que el Plan de Trabajo 2022 que se deriva del convenio incluye actividades de difusión y capacitación sobre derecho internacional y protección de refugiados a personas que trabajan en instituciones gubernamentales, incluidos los empleados de la Defensoría del Pueblo, funcionarios de migración y de cuerpos de seguridad, así como de movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil.

El plan contempla mantener la realización de visitas conjuntas a las comunidades para la promoción de los derechos de las personas refugiadas, las comunidades de acogida y la atención de solicitantes de esta condición en las delegaciones de la Defensoría, especialmente en las zonas fronterizas.

En el acto estuvo presente la oficial de Protección de Acnur, Estefanía Febres y la defensora especial, Zurely Díaz.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Nacional