- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Conindustria respalda aumento del precio del diésel en Venezuela para el sector industrial

- Publicidad -

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, anunció este miércoles que el gremio respalda el reciente aumento del precio del diésel para el sector industrial, aunque señaló que el principal problema del sector manufacturero con el diésel es la falta de abastecimiento. Pisella destacó que la solución del problema es que haya diésel disponible, ya que afecta el funcionamiento de los sistemas generadores de electricidad.

El aumento del precio del diésel se anunció a través de la Gaceta Oficial 42.663, estableciendo el precio en 0,32 dólares por litro para el sector industrial. Pisella reconoció que la disminución del subsidio al diésel es positiva, ya que permitirá a la industria petrolera invertir en mantenimiento y capacidad de producción.

El presidente de Conindustria agregó que los subsidios deben desaparecer gradualmente, ya que generan una cadena de ineficiencias que afectan a la industria y la economía del país. Además, destacó que el precio del diésel en Venezuela sigue siendo bajo en comparación con otros países, como Colombia, Estados Unidos y países de Europa.

En resumen, el gremio industrial respalda el aumento del precio del diésel, pero señala que la falta de abastecimiento sigue siendo un problema importante para el sector manufacturero en Venezuela.

Noticia al Día con información de Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -