Fundaredes registró 930 homicidios en los seis estados fronterizos en 2021

Fundaredes registró 930 homicidios en los seis estados fronterizos en 2021

Imagen: Proyecto Migración Venezuela

Clara Ramírez, gerente de documentación de Fundaredes, aseguró que la criminalidad y la violencia han aumentado en el país, específicamente en los estados fronterizos.

Según su informe «Curva de Violencia», en los 11 meses se registraron 930 homicidios, 308 desaparecidos y 303 enfrentamientos en los seis estados fronterizos del país.

«Desde 2019 queremos visibilizar cómo la frontera tiene su propia dinámica, su propio contexto y cómo estamos a merced de los grupos armados irregulares que controlan la zona», afirmó Ramírez.

Los registros se hacen en los estados Falcón, Táchira, Apura, Amazonas Bolívar y Zulia, siendo estos dos últimos los más violentos.

Fundaredes afirma que el control de territorio por parte de bandas ha desencadenado el aumento de enfrentamientos y de homicidios.

«En Zulia han proliferado nuevas bandas que están atentando contra los productores, lo que ha elevado el índice de criminalidad» aseguró Ramírez.

Finalmente, alertó que las fronteras están desprotegidas y eso ha permitido el ingreso de algunas bandas al territorio.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio