FundaRedes alerta que la salud de Javier Tarazona se deteriora tras cinco meses en prisión

FundaRedes alerta que la salud de Javier Tarazona se deteriora tras cinco meses en prisión

La organización no gubernamental (ONG) FundaRedes, alertó que la salud de su director general, Javier Tarazona, se deteriora tras cumplirse 5 meses de su detención, el pasado dos de julio.

“El defensor de derechos humanos, presenta un severo cuadro de deterioro de su salud” agravado por su detención en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en el Helicoide.

Tarazona había sido diagnosticado con “enfermedades de base previas a su detención, es paciente hipertenso, con dislipidemia debido a sobrepeso y su situación se ha agudizado con problemas cardiovasculares, arritmias cardiacas permanentes, que ponen en riesgo su vida y su integridad.” advirtió la ONG en un comunicado.

En su cuenta de Twitter señalaron “hoy 4 de diciembre se cumple 155 días desde la detención arbitraria de Javier Tarazona, director general de FundaRedes. La salud de Javier Tarazona se deteriora cada día en prisión, exigimos libertad plena para Javier, Omar García y Rafael Tarazona” estos últimos excarcelados, pero aún bajo régimen de presentación.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de Monitoreamos