Fundaredes: 77 homicidios se registraron en estados fronterizos de Venezuela en noviembre

Fundaredes: 77 homicidios se registraron en estados fronterizos de Venezuela en noviembre

Foto: Referencial

Fundaredes documentó 77 homicidios, 20 personas desaparecidas y 21 enfrentamientos armados durante noviembre en seis de los ocho estados fronterizos que tiene el país, informó este lunes la organización.

Según una nota de prensa de Fundaredes, los datos, recogidos en el informe «Curva de Violencia», fueron recabados en los estados Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Amazonas y Falcón, que limitan con Colombia o Brasil.

Zulia continúa encabezando la lista de entidades violentas

Con relación al cómputo de fallecidos, la ONG indicó que la cifra de noviembre representa «un incremento del 28%» respecto a octubre, cuando contabilizó 60 homicidios en los mismos seis estados fronterizos.

Precisó que «Zulia continúa encabezando la lista de entidades violentas», con 40 homicidios, seguida de Bolívar con 20, Falcón con 11, Táchira con 4 y Apure con 2 asesinatos.

En el caso particular de Zulia, la ONG señaló que varios de estos decesos se produjeron «en medio de enfrentamientos entre organismos de seguridad del Estado y presuntos delincuentes pertenecientes a bandas criminales».

«La cultura de la muerte se arraiga en los estados fronterizos de Venezuela, donde a la acción de los Grupos Armados Irregulares (GAI) se suma la de las bandas delincuenciales con alto poder de fuego», puntualizó la organización.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Nacional