FUEGO en el basural ¿por qué?

FUEGO en el basural ¿por qué?

 

Hay noches en Maracaibo en las que  parecieran convocarse incendios en basurales. No es por casualidad. Es un efecto de una acción que, sin ponerse de acuerdo los ejecutantes (chatarreros), se desarrolla simultáneamente en lugares distintos.

A las 6 de la tarde comienza «la quemazón» en esos lugares donde se han creado, sin orden ni control, depósitos de desperdicios. Están en todas partes.  Hay comunidades donde calles completas han sido cerradas para convertirlas en basurales, como la que va a la vía Perijá al pasar el murito de la tubería y que pasa por frente del CDI.

En San Francisco del kilómetro 4 a la estación de Servicio Barbacoa pueden apreciarse a ambos lados de la vía no menos de tres espacios colmados de desechos.

Ocurre que si se recorre la ciudad en una noche pueden detectarse  no menos de 9 humazones.

 

¿Por qué?

 

Noticia al día consultó el por qué de esos incendios a una persona con criterio para responder: un chatarrero recolector de tesoros encontrados entre los desperdicios. 

– Pasa señor que al quemar la basura lo que no tiene valor se vuelve ceniza pero, al enfriarse, quedan en el suelo los metales valiosos como: cobre, aluminio, estaño y plomo. 

De manera que los basurales no se encienden por combustión espontánea ¡No señor! Los chatarreros queman para descubrir los tesoros.

Entre desperdicios, trapos se mezclan cables y artefactos con componentes que, a altas temperaturas, se derriten quedan en medio una torta que a la vista y el tacto de los expertos se puede determinar de qué metal se trata.

Vale destacar que estas humazones afectan a las personas por los fuertes olores y por los gases tóxicos que liberan el plástico y la mucha variedad de sintéticos que allí son depositados.

 

TC

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia la Día