Frustraron intento de magnicidio contra presidente de Turquía: aseguran que un escolta estaría implicado

Frustraron intento de magnicidio contra presidente de Turquía: aseguran que un escolta estaría implicado

La Policía turca frustró  el sábado 4 de diciembre, un intento de asesinato contra el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, al desactivar una bomba colocada en el coche de uno de sus escoltas.

Según ha precisado la agencia de noticias Anadolu, la Policía de Turquía ha encontró el sábado 4 de diciembre un artefacto explosivo debajo de un vehículo que pertenece a un oficial de policía asignado para resguardar un evento al que asistió el presidente Erdogan en el este del país.

El dispositivo fue descubierto en el automóvil estacionado en la pequeña ciudad de Nusaybin en la frontera con Siria. Desde allí, el oficial debía conducir 200 kilómetros (125 millas) al noreste hasta Siirt, donde estaba previsto que Erdogan se dirigiera a una audiencia al aire libre, reporta la prensa turca.

“El explosivo fue descubierto antes de que el oficial de policía viajara a Siirt y fuera desactivado por los escuadrones de bombas”, ha reportado la cadena TRT Haber.

Los equipos de investigación han acudido a la escena del incidente, escaneado la bomba y el vehículo en busca de huellas dactilares de las personas que colocaron la bomba.

La noticia llega en momentos en que Turquía atraviesa tensiones en el campo económico, en particular por el desplome de la lira, la moneda nacional del país.

Dado el empeoramiento de la situación económica, el pasado 17 de noviembre, dos de los tres partidos de la oposición turca pidieron la convocatoria anticipada de elecciones presidenciales y legislativas, previstas para junio de 2023.

 
 
El Ministerio del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, señaló en un comunicado: «Nuestro presidente tiene una actividad en nuestra provincia de Siirt y un oficial de policía que trabaja en la Oficina de las Fuerzas Antidisturbios del distrito de Nusaybin de la provincia de Mardin, que acudiría a la actividad como refuerzo, ha salido de su residencia para dirigirse a la misión en cuestión con su vehículo personal».
 
En Turquía, los mítines son celebrados tanto por los partidarios de Erdogan como por los opositores. Por ejemplo, en la ciudad de Mersin, en el sur del país, miles de ciudadanos salieron a pedir la dimisión del presidente en medio del colapso de la moneda nacional.
Por su parte, el jefe de Estado, en su intervención en Siirt dijo que acudió más gente a su mitin que al de la oposición. El presidente instó a los ciudadanos a mantener la confianza en la economía nacional y prometió estabilizar la situación. Según él, una de las razones del aumento de los precios fue la fuerte subida de los precios de las materias primas en los mercados mundiales.
 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Enlace judío/HispanTV