Foto de una hallaca con mayonesa desató la polémica y la típica discusión decembrina

Foto de una hallaca con mayonesa desató la polémica y la típica discusión decembrina

Foto de una hallaca con mayonesa desató la polémica y la típica discusión decembrina

Para algunos es una abominación para otros simplemente un manjar y es que la pelea por si la hallaca con mayonesa ya tiene una nueva temporada.

“Un amigo en Brooklyn fue a un restaurante medio fancy que tiene en el menú hallacas venezolanas… Y se la sirvieron con mayonesa. No decaigan, amigos mayonesistas. Siempre hemos estado en el lado correcto de la historia”, publicó en Twitter el presentador venezolano Manuel Ángel Redondo de ‘Entregados’.

Como era de esperarse el tuit fue atacado por los usuarios despotricando el sabor que deja la combinación, y por supuesto, inició el debate que se acostumbra cada año cuando quienes disfrutan aplicarle mayonesa lo manifiestan y se da inicio a los enfrentamientos digitales.

“Nunca estarán del lado correcto. Porque ponerle mayonesa a la hallaca no solo es marginal y ofensivo, denota una ignorancia terrible al desconocer el origen y tradición de la hallaca”, expresó un usuario.

Mientras otros salieron en defensa, como el caso de Melitza Carrizo “Que cada quien se coma su comida como mejor le parezca, estamos en tiempos en que se vive llamando a la tolerancia y resulta que ahora lapidan a la gente, verbalmente, hasta por lo que comen o como lo comen, vivan y dejen vivir, relax”.

Pese a los altos costos de los ingredientes para poder hacer las acostumbradas hallacas de Navidad, ya muchos han hecho el sacrificio de ir sacando de sus ahorros porque este plato definitivamente no puede faltar en esta temporada.

Solo que, ligada a ella está la discusión permanente en estas fechas, y es que muchos luego de cortar el pabilo, dejarle escurrir un poco el agua, levantar las hojas calientes y atravesar un tenedor por medio de la masa, deciden aplicarle ese ingrediente tan particular: mayonesa.

Para muchos todos los ingredientes hacen un compendio de sabores a los que no hay que agregarles más nada, pues tal como sucede con las caraotas y el azúcar, muchos se niegan a sumarle más aditivos a este plato.

En muchos hogares la realidad es distinta, pues agregarle este ingrediente forma parte de la mesa, e incluso disponen hasta de un frasco exclusivo para aplicarle a la hallaca apenas sea servida en el plato.

¿Y ustedes se comen o no la hallaca con mayonesa?

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día