Fiscalía de EEUU concluye su caso contra Ghislaine Maxwell en juicio por tráfico sexual

Fiscalía de EEUU concluye su caso contra Ghislaine Maxwell en juicio por tráfico sexual

La Fiscalía estadounidense terminó de presentar el viernes su caso en el juicio por tráfico sexual contra Ghislaine Maxwell, cuya defensa ahora pasará a argumentar que la «socialité» británica no reclutó ni abusó sexualmente a niñas con el fallecido multimillonario Jeffrey Epstein.

El juicio de alto perfil ha avanzado más rápido de lo anticipado, puesto que el gobierno presentó su caso solo diez días después de que comenzara a interrogar testigos.

El fiscal buscó mostrar a Maxwell, expareja y amiga de Epstein, como su cómplice en la captación de menores para satisfacción sexual del magnate, quien se suicidó hace dos años mientras aguardaba juicio en la cárcel por los mismos hechos.

La «socialité» británica de 59 años se declaró no culpable de los seis cargos que pesan sobre ella.

El gobierno cerró con el testimonio de su cuarta y final acusadora, Annie Farmer, actualmente de 42 años, quien acusó a Maxwell el viernes de haberle acariciado los senos durante un masaje cuando ella era una adolescente, en una finca de Epstein.

Se espera que el juicio se reanude el jueves de la próxima semana.

Otras testigos que han pasado por la sala del tribunal aseguraron que tenían 14 años cuando supuestamente Maxwell empezó a captarlas para que le dieran masajes a Epstein, que luego terminaron en relaciones sexuales.

La testigo «Carolyn» dijo que había visitado la casa de Epstein en Palm Beach (Florida) más de cien veces entre los 14 y 18 años.

Maxwell, hija del que fuera magnate de la prensa británica Robert Maxwell, se enfrenta a una condena perpetua si el jurado la halla culpable de los cargos que se le acusan.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de AFP