"MP entregó a la Asamblea Nacional seis proyectos de ley, todos inherentes a la protección y fortalecimiento de los derechos humanos": Fiscal Saab

Fiscal Saab: «MP entregó a la AN seis proyectos de ley sobre derechos humanos»

Imagen: Twitter / @ MinPublicoVE

Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, el Fiscal General Tarek William Saab ofreció declaraciones este miércoles 15 de diciembre con motivo de la semana de los derechos humanos.

» En el marco de la Semana de los Derechos Humanos y tras cumplirse el pasado # 10Dic el aniversario número 73 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, queremos destacar que Venezuela dio un paso adelante en diciembre de 1999 con la CRBV» Dijo el fiscal .

Saab destacó que el Ministerio Público entregó este año a la Asamblea Nacional seis proyectos de ley, todos inherentes a la protección y fortalecimiento de los derechos humanos; por lo que presentó un balance del trabajo en defensa de los derechos humanos.

«Hasta noviembre de 2021 hemos realizado la imputación de 820 funcionarios de seguridad del Estado por presuntas vulneraciones a los derechos humanos y 40 particulares indiciados como colaboradores», señaló Tarek, también aseguró que fueron privados de libertad 582 funcionarios de distintos organismos y 31 particulares.

Por otro lado, se informó que una cantidad importante de funcionarios policiales y militares han sido acusados ​​y condenados. «han sido acusados ​​un total de 1.108 funcionarios y 158 particulares. Se ha logrado una importante cifra de 210 funcionarios policiales y militares condenados».

Asimismo, mencionó al menos 12 casos que han recibido una sentencia este año.

«Hemos puesto a disposición de todos los entes, la Escuela Nacional de Fiscales con cursos y diplomados», «No solo las presuntas las violaciones a los derechos civiles son investigadas. También tenemos una línea de acción contra violaciones al derecho a la salud, como el cobro irregular en centros hospitalarios «.

Por último, Tarek William Saab recordó la creación de la Oficina de Atención a la Víctima en materia de Derechos Humanos en la que asegura que garantiza que aquellas personas que necesiten denunciar una presunta violación de sus derechos humanos, reciban una atención multidisciplinaria que incluye recepción y tramitación de la denuncia, apoyo jurídico, atención psicosocial, además de otorgar medidas de protección de ser necesarias.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro  canal  en Telegram  haciendo  clic en este link:  https://t.me/NADZulia .

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra  página  de Facebook Noticia al  Día .

 

Noticia al Día