¡Ha nacido el niño Jesús! ¡Feliz Navidad!

¡Ha nacido el Niño Jesús!

Diseño: Oriana Reyes / NAD

Desde las 12:00 de la medianoche el mundo celebra el nacimiento del Niño Jesús, el hijo de Dios, pero también hijo de María y José, anunciado por los profetas de las sagradas escrituras.

Muchas veces se celebra la Navidad sin saber su verdadero significado. No son costosos obsequios, fastuosas vestimentas y derroche de comida y bebidas en la mesa. La Navidad es tiempo de unión familiar y compartir con los más necesitados, de agradecimiento por el nacimiento del Niño Jesús. Aunque muchas personas las consideran únicamente una forma de diversión, y estreno de ropa, la realidad es que, sea cual sea el concepto que se tenga sobre la Navidad, es una oportunidad para reflexionar en familia y cada encuentro.

Una buena parte del planeta celebra la navidad desde hace cientos de años, es decir el día de hoy festejamos del nacimiento de Jesús. El hijo de Dios hecho hombre, de acuerdo con la fe cristiana, nació de María en un pesebre del pueblo de Belén de Judea en esa fecha.

Actualmente se festeja la Navidad ese día, una celebración que, más allá de lo religioso, comparten hoy creyentes y no creyentes de Jesús alrededor de la Tierra.

Además, la llegada al mundo de quien es considerado por el culto católico como el Mesías produjo un quiebre en el conteo de la historia. Nacido hace más de 2000 años, Jesús partió la cronología humana en un antes y un después de Cristo.

El nacimiento de Jesús está presente en dos de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento, el de San Mateo y el de San Lucas. Escritos en el año 80 de nuestra era, estos relatos sobre la vida de Jesús buscaban la difusión del mensaje de El Mesías. 

 

Nacimiento de Jesús (Mt. 1.18-25)
Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. Este primer censo se hizo siendo Cirenio, gobernador de Siria. E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

 

Hoy, en la región zuliana y en todo el país, no faltará una gaita o un compartir navideño, por más mínimo que sea, para celebrar la llegada del Niño Jesús.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día