Fedecámaras: "Se requiere la vuelta a la institucionalidad para que haya un crecimiento económico"

Fedecámaras: «Se requiere la vuelta a la institucionalidad para que haya un crecimiento económico»

Fedecámaras: «Se requiere la vuelta a la institucionalidad para que haya un crecimiento económico». Foto: Referencial

«Apostamos al diálogo porque para que haya un crecimiento vigoroso y sostenido de la economía venezolana, se requiere la vuelta a la institucionalidad«, así lo indicó el presidente de Fedecámaras Nacional, Carlos Fernández.

Representantes del gremio empresarial Fedecámaras sostuvieron un encuentro con medios de comunicación en Trujillo, a fin de informar parte de los primeros resultados de la agenda que han desarrollado en la entidad, en la cual buscan entender el nuevo perfil de los venezolanos, conocer sus necesidades pero sobre todo, sistematizar las potencialidades de esa «mayoría silenciosa» de la sociedad.

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva) sirvió de anfitrión a los voceros empresariales. En el encuentro estuvieron presentes Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras Nacional; Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio; Luigi Pisella, Presidente de Conindutria.

También estuvieron Felipe Capozollo, segundo vice presidente de Fedecámaras; Adán Celis, primer vice presidente de Fedecámaras; José Luis Rodríguez, presidente de Fedecámaras y Nelson Monreal, presidente de Fedecámaras-Trujillo.

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras Nacional, indicó que la organización que dirige es el brazo político del empresariado, el cual busca recuperar el diálogo como estrategia para la resolución de la coyuntura venezolana, volver a la política, a la conversación.

 

Fedecámaras busca un diálogo constructivo

«Se ha escalado muy alto en la diatriba política. Creemos que hay que darle atención al diálogo constructivo, que permita consensos mínimos y negociación. Los venezolanos no solo requieren de soluciones profundas a su problemas, sino que requieren esas soluciones ya (…) apostamos a ese diálogo porque para que haya un crecimiento vigoroso y sostenido de la economía venezolana, se requiere la vuelta a la institucionalidad, y nosotros estamos trabajando para estimular la participación de todos los actores«, sostuvo.

Al precisar de la situación y potencialidades económicas de Trujillo, Fernández indicó que se comenta que la región es una de las zonas geográficas que menos aporta al PIB nacional, pero destacó que antes del modelo rentista petrolero, Trujillo era un estado económicamente protagonista.

 

 

Lea también: Conseturismo: El sector mantiene una caída sostenida de la actividad en un 70%

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información del Diario de Los Andes