Familiares de Javier Tarazona pidieron a Nicolás Maduro su liberación

Familiares de Javier Tarazona pidieron a Nicolás Maduro su liberación

Los familiares del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, a quien Amnistía Internacional catalogó como preso de conciencia, pidieron a Nicolás Maduro su liberación inmediata, tras 173 días detenido, acusado de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

En un video publicado en Twitter, Rafael Tarazona, hermano del activista y quien también enfrenta los mismos cargos, pero bajo régimen de presentación, solicitó al mandatario venezolano, en vísperas de la Navidad, la libertad para su familiar.

«Vengo a pedirle por la liberación de Javier Tarazona, defensor de los derechos humanos, padre, hijo. Nosotros, su familia, pedimos por su libertad y usted (Nicolás Maduro) tiene el poder, tiene las herramientas para dársela», dijo Rafael Tarazona, acompañado de su madre y su sobrino.

El martes, el Observatorio de Derechos Humanos de Fundaredes denunció que la salud de su director continúa deteriorándose por la falta de atención médica adecuada.

«La salud de Javier Tarazona, director general de Fundaredes, continúa deteriorándose a consecuencia de su detención arbitraria en las celdas del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) y la falta de atención médica adecuada», indicó el observatorio en su cuenta de Twitter.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Nacional