Falleció el periodista Earle Herrera

Falleció el periodista Earle Herrera

La noche de este domingo 19 de diciembre, falleció el periodista, Constituyentista y Diputado de la AN Earle Herrera a los 72 años. La noticia la ofreció el  vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo Freddy Ñáñez a través de su cuenta Twitter.

 

«Lamento mucho la muerte de Earle Herrera, una institución del periodismo, un hombre lúcido y fiel a las ideas. Sus crónicas nos acompañaron con humor e inteligencia en días de sol y de lluvia y ahora con su silencio seguirá exigiéndonos. Hasta cada rato maestro, escribió el funcionario.

 Herrera periodista, poeta, cronista y cuentista venezolano. Es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de la Laguna, España (2002). Era diputado reelecto a la Asamblea Nacional de Venezuela, además fue miembro a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de 2017 y a la Constituyente de 1999.

De acuerdo al portal El Perro y la Araña, Desde sus inicios en el periodismo se destaca como articulista en diferentes diarios donde demuestra un estilo mordaz, incisivo y no falto de humor. Escribe en la actualidad para diarios Ciudad CCS donde redacta su columna “El kiosko de Earle” y conduce el programa “El kiosco veraz” por Venezolana de Televisión.

Ha publicado, entre otras obras. Penúltima tarde (1978); Los caminos borrados (1979); El reportaje y el ensayo (1983-1991-2012); La magia de la crónica (1986-1991-2012); ¿Por qué se ha reducido el territorio venezolano? (1978-1990); El humor constituido (1999); Periodismo de opinión (1997-2012); y El que se robó el periodismo que lo devuelva (2005). En tres oportunidades ha sido merecedor del Premio Nacional de Periodismo, entre otros importantes reconocimientos.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día