Falleció a los 99 años Armando Scannone, reconocido gastrónomo venezolano

Falleció a los 99 años Armando Scannone, reconocido gastrónomo venezolano

Falleció a los 99 años Armando Scannone, reconocido gastrónomo venezolano. Foto: Agencias

Este jueves, a los 99 años de edad, falleció el gastrónomo venezolano Armando Scannone, informó la Academia Venezolana de Gastronomía.

«Con muchísimo pesar, la Academia recibe la noticia del fallecimiento de Armando Scannone, acaecido esta tarde en Caracas. Fundador y presidente honorario de esta institución, autor de Mi Cocina a la manera de Caracas, obra principal de nuestra literatura culinaria. QEPD«, expresaron a través de su cuenta en Twitter.

Conocido por su serie de libros «Mi Cocina», Scannone publicó su primera versión en 1982 conocida popularmente como el libro rojo de Scannone.

Ingeniero civil, Scannone nació en Caracas el 22 de agosto del año 1922. Hijo de Antonio Scannone y Antonia Tempone, ambos de origen italiano, el matrimonio tuvo nueve hijos.

Ejerció los cargos de vicepresidente y secretario del Colegio de Ingenieros de Venezuela y presidente del 6to Congreso Venezolano de Ingeniería en Barquisimeto, Edo. Lara.

También fue presidente fundador de la Academia Venezolana de Gastronomía y miembro de la Junta Directiva del Country Club.
 

 

 

Lea también: Cifra de migrantes venezolanos en Latinoamérica llegará a 8.9 millones en 2022

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día