Fallece Ebrahim, ex compañero de lucha de Nelson Mandela

Fallece Ebrahim, ex compañero de lucha de Nelson Mandela

Imagen: Department of International Relations, Cooperation/SAPA

Ebrahim Ismail Ebrahim, ex compañero de lucha de Nelson Mandela en la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, que pasó parte de su vida en la cárcel de Robben Island, murió este lunes a los 84 años.

Falleció en su domicilio tras sufrir una larga enfermedad, precisó en un comunicado el Congreso Nacional Africano (ANC), el partido en el poder. 

El partido se despidió de «un miembro de la ANC desde hace mucho tiempo, un patriota que ha servido a su país en muchos puestos con humildad, dedicación y distinción».

Ebrahim, de origen indio, nació el 1 de julio de 1937 y su trayectoria fue similar a la de otros grandes nombres que lucharon contra el régimen racista blanco.

Bajo el régimen del apartheid, pasó de la contestación no violenta a la lucha armada y fue detenido en 1963. Permaneció en la prisión de Robben Island 15 años, donde coincidió con Nelson Mandela y otro futuro presidente, Jacob Zuma. Fue liberado de manera definitiva en 1991.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP