¿Cómo verificar tu vehículo en Sistema Patria para subsidio de gasolina premium?

¿Cómo verificar tu vehículo en Sistema Patria para subsidio de gasolina premium?

Cómo verificar tu vehículo en Sistema Patria para subsidio de gasolina premium

Luego de anunciar que a partir del 1ro de enero de 2022 la Plataforma Patria actualizará varios de sus sistemas para mejorar la entrega de beneficios y subsidios, en este caso el de la de recargar el cupo de gasolina premium, el sistema recordó cómo verificar tu vehículo.

Dentro del Sistema Patria los usuarios deben dirigirse a la opción Vehículo ubicado en la sección perfil para recibir el subsidio de gasolina premium

El registro es verificado con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) además deben coincidir los datos de propiedad del vehículo con la persona que lo registró.

En el caso de no poder ser verificado debido a trámites de actualización de la titularidad del vehículo ante este instituto, están previstos dos mecanismos para completar el proceso:

– Colocación del serial del motor y carrocería. Si dos personas completan esta verificación se dará autorización al titular y luego al que primero lo haya registrado.

– Contactar con el titular del vehículo y que este registre a través de la plataforma que lo está utilizando otra persona.

El sistema señaló que los mecanismos temporales no serán posibles para aquellos vehículos sin placa y en general aquellos que al menos no registren la placa correcta.

Por su parte la plataforma recomendó eliminar los datos que tengan en registros anteriores para evitar dificultades, aconsejaron dejar solo el registro del vehículo principal que el usuario emplea como medio de transporte.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día