Estos son los países que no exigen visa a migrantes venezolanos para el ingreso a su territorio

Estos son los países que no exigen visa a migrantes venezolanos para el ingreso a su territorio

Estos son los países que no exigen visa a migrantes venezolanos para el ingreso a su territorio. Foto: Referencial

Este viernes 17 de diciembre la información sobre la exigencia de México de visa para los visitantes venezolanos, causó revuelo en las redes sociales.

La medida responde al incremento en las cifras de venezolanos que llegan al país azteca con fines aparentemente turísticos, pero que tienen en su planes viajar a un tercer país, convirtiendo a México en un corredor de tránsito irregular hacia los Estados Unidos.

David Smolansky confirmó esta información indicando que unos 80 mil venezolanos, entre migrantes y refugiados se encuentran en México.

De igual manera a través de su cuenta en Twitter precisó que Colombia, Brasil, Argentina y Costa Rica, son los países que hasta los momentos no tienen este requisito para ingresar a su territorio.

«Colombia, Brasil, Argentina y Costa Rica son los países con comunidades grandes de migrantes y refugiados venezolanos que aún no están solicitando visa para ingresar. Las restricciones migratorias no impedirán el flujo migratorio de quienes huyen de la hambruna y violencia», apuntó Smolansky.

Según datos aportados por ACNUR hay alrededor de 5,9 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela distribuidos en todo el mundo y de estos más de 2,5 millones viven bajo otras formas legales de estadía en las Américas

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día