Esto te puede interesar: ¿ Qué sabes de la prótesis de pene?

Esto te puede interesar: ¿ Qué sabes de la prótesis de pene?

Prótesis de Pene y Disfunción Eréctil

El doctor Francois Peinado especialista en próstata explica en su pagina webb https://doctorpeinado.com/ todo lo concerniente a la prótesis de pene, procedimiento quirúrgico que ha venido ganando prestigio entre pacientes con problemas de disfunción eréctil y que no reciben beneficios de los medicamentos existentes en el mercado,

Señala Peinado:

Los pacientes que no obtienen buena respuesta a los medicamentos o a las inyecciones intracavernosas tienen la magnífica opción de tratarse con una prótesis de pene.

Las prótesis de pene constan de 2 cilindros que se introducen quirúrgicamente en los cuerpos cavernosos del pene. Es un tratamiento irreversible y solo se deben colocar cuando se han probado todas las opciones anteriores.

Las prótesis más modernas o de 3 componentes constan de los cilindros que se introducen en los cuerpos cavernosos, un reservorio donde se aloja el suero que se comunica con los cilindros para hinchar la prótesis y una bomba que se coloca en el escroto, entre los testículos, que permiten accionar la prótesis.

El funcionamiento de una prótesis de pene es sencillo: el paciente aprieta la bomba ( que es como “una pelota pequeña de plástico”) que está situada entre los testículos y abre el reservorio con líquido que está situado en el abdomen ( es como una bolsa de pequeño tamaño que se rellena de suero); al abrir el reservorio, el líquido del mismo se traslada a los 2 cilindros que están introducidos en los cuerpos cavernosos del pene que se rellenan y por tanto simulan una erección. En este proceso, el glande no se rellena porque parte de él no tiene cuerpo cavernoso. Ninguna de los componentes de estas prótesis de pene se puede ver cuando el paciente está desnudo.

Dr. Peinado