Esta es la manera correcta de calentar las hallacas

Esta es la manera correcta de calentar las hallacas

hallacas

Esta es la manera correcta de calentar las hallacas. Foto: Agencia

Durante estas fechas la hallaca es un alimento infaltable en la mesa venezolana. Se disfruta en la cena, el almuerzo y hasta en el desayuno. Como su elaboración suele ser en grandes cantidades, se congelan o refrigeran para conservarlas. Pensando en ello se presentan las mejores opciones para recalentar hallacas.

Cómo hacerlo

Refrigeradas

Tradicional: esta forma consiste en colocar en una olla, suficientemente profunda, agua y un punto de sal a hervir. Una vez que rompe el hervor, se introducen las hallacas y se dejan ahí unos 20 minutos, aproximadamente.

Transcurrido el tiempo se sacan y se dejan enfriar unos minutos. Se deshojan y se sirven.

Recalentar hallacas al vapor: esta forma, aunque menos conocida que la tradicional, también es una excelente manera de calentarlas. Se deben colocar las hallacas en una olla puesta en baño de maría en hervor, aproximadamente 35 minutos.

Lee también: Maduro: “La flexibilización podría continuar en enero”

Cuando hayan pasado los minutos, se sacan y se dejan reposar, antes de deshojar y servir.

Recalentar hallacas en microondas: la tecnología ha facilitado la vida de manera increíble. Nuestro tradicional plato también puede ser calentado en el microondas, aunque los más ortodoxos se nieguen a intentarlo.

Lo que se debe hacer es verter en un plato un poco de agua e introducir la hallaca. Se lleva a calentar a máxima potencia durante tres minutos, se voltea y se vuelva a calentar por tres minutos más.

Es una manera más rápida y sencilla en caso de que se tenga prisa.

Congeladas

Tradicional: al igual que cuando las hallacas están refrigeradas, la forma tradicional consiste en poner una olla con agua y sal a hervir y luego introducirlas durante 45 minutos, aproximadamente.

Al vapor: de igual manera pasa con este proceso, se colocan en baño de maría por aproximadamente una hora.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día / Agencia