- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

En video: Momento exacto de la avalancha que dejó 8 muertos y 20 desaparecidos en Colombia

- Publicidad -

Una cámara del peaje Naranjal grabó el momento en que una avalancha llega arrasa el lugar, un hecho que deja, por el momento, 10 personas muertas. En las imágenes, en blanco y negro, se ve cómo, a las 10:56 de la noche del lunes, el alud de lodo y piedra atraviesa la vía.

Las autoridades no han logrado establecer el número de desaparecidos pero el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, afirmó que entre ellos hay varios desaparecidos, incluidos niños.

Por su parte, Álvaro Farfán, comandante de Bomberos de Cundinamarca, añadió que la avalancha se produjo por el desbordamiento de varias quebradas debido a los aguaceros caídos las noche del lunes en la zona de Quetame, municipio situado 62 kilómetros al sureste de Bogotá.

“La muerte que llega a Quetame, Cundinamarca, demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua y liberar sus espacios”, manifestó en su cuenta de Twitter el presidente Gustavo Petro, quien se encuentra en Bruselas para participar en la cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Avalancha arrastró viviendas

Según los primeros informes de las autoridades, la avalancha arrastró además varias casas, un puente y ocasionó también el cierre de la carretera que va de Bogotá a Villavicencio, capital del departamento del Meta y una de las despensas agrícolas del país.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) indicó por su parte que ante el cierre de la carretera enviará un avión de reconocimiento a la zona para tratar de establecer desde el aire la magnitud de lo ocurrido.

Lea también: https://noticialdia.com/al-dia/secuestraron-a-chama-de-15-anos-para-obligarla-a-hacer-pornografia-su-nintendo-swith-la-salvo/

Blu Radio

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -