¿En verdad querer a la madre es recordarse de ella cuando faltan 5 pa’ las 12? (+Video)

¿En verdad querer a la madre es recordarse de ella cuando faltan 5 pa’ las 12? (+Video)

faltan

¿En verdad querer a la madre es recordarse de ella cuando faltan 5 pa’ las 12? Foto: Agencia

Faltan cinco pa’ las doce lleva más de medio siglo como insignia del mes de diciembre y, en especial, del último día del año. Unas sencillas y nostálgicas estrofas que, además de identificar una época, lograron crear un himno que une a todas las familias venezolanas.

Faltan cinco pa’ las doce, el año va a terminar. Me voy corriendo a mi casa a abrazar a mi mamá” relata la canción, que crea una nostalgia en el corazón de todos los venezolanos que son hijos, y genera la necesidad de correr a abrazar a nuestra madre para darle el “feliz año”.

Lee también: Es 1974 y nos fuimos pa’ VAM, cerquita de La Hoyada (+Foto)

“Me perdonan que me vaya de la fiesta, pero hay algo que jamás podré dejar. Una linda viejecita que me espera, en las noches de una eterna navidad” prosigue la letra, que ha roto fronteras y se ha vuelto tradición en otros países de Latinoamérica como Colombia y Ecuador

El autor detrás de la letra de Faltan cinco pa’ las doce, que genera festividad para algunos y lágrimas en otros con tan solo escuchar los primeros campanazos de la versión original, son de autoría del compositor venezolano Oswaldo Oropeza. Un hombre que dedicó varias composiciones a las celebraciones decembrinas y que dejó las canciones más tristes de la época: también escribió Mamá dónde están los juguetes.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día