Empresas zulianas pagan un promedio de $100 como mínimo por compensación salarial

Empresas zulianas pagan un promedio de $100 como mínimo a sus trabajadores

Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

La Primera Encuesta Regional de Compensaciones y Beneficios elaborada por la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) junto al Grupo Marmoca, determinó que el mínimo que pagan las empresas a sus trabajadores es un promedio de 100 dólares.

Francois Galletti, presidente de la Cámara de Comercio, destacó la importancia de que las empresas manejen la información necesaria para dar remuneraciones competitivas a su capital humano, para que puedan sobresalir. “El mercado que tenemos debemos defenderlo de manera muy competitiva, con los mejores trabajadores».

De igual manera, según la encuesta realizada las empresas ofrecen otros incentivos como bonificaciones, capacitación, flexibilidad de horarios, reconocimientos y la modalidad del teletrabajo, a la par de beneficios como el transporte, ayudas académicas, pago de telefonía móvil, así como apoyos en materia de alimentación, vivienda y salud.

Los promedios de remuneración (compensación dolarizada) en la región van desde los 100 dólares (personal obrero), 130 dólares para el profesional júnior, 240 en el caso de los profesionales senior, los cargos gerenciales en 410 y 800 dólares para los puestos directivos o ejecutivos. Buena parte de las empresas consultadas (43%) tienen previsto realizar ajustes antes de finalizar el año.

El estudio se realizó sobre la base de 117 empresas, 13 sectores económicos, considerando micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, en su mayoría de capital nacional.

 

 

Lea también: CCM: La migración ya no es la principal razón de renuncia de los trabajadores

Fuente: CCM

Fuente: CCM

Fuente: CCM

Fuente: CCM

Fuente: CCM

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día