Ely Ramón Atencio juró como alcalde en Rosario de Perijá: prevé modernizar la gestión pública

Ely Ramón Atencio juró como alcalde en Rosario de Perijá: prevé modernizar la gestión pública

En el eje perijanero del Zulia y en concreto en el municipio Rosario de Perijá ya el nuevo jefe del ayuntamiento, fue habilitado por la cámara municipal para ejercer funciones administrativas.

Tal acción en acto público efectuado en la plaza Bolívar de la villa del Rosario en donde, el alcalde Ely Ramón Atencio en discurso inicial mencionó la preponderancia de algunos elementos claves para una dinámica de trabajo que promueva, una gestión eficiente para hacer “Borrón y cuenta nueva”.

Ante un público numeroso el regente municipal plasmó algunas inquietudes a resolver como: ¿Qué estrategias deben mantenerse a nivel institucional? ¿Qué prácticas deben ser depuradas? y ¿En qué áreas se pueden encontrar espacios para innovar, emprender y arrimar a puerto seguro la inversión privada?

Y partiendo de tales interrogantes la figura en cuestión estima fortalecer los mecanismos de cooperación entre diferentes órganos de la administración pública, realizar un diagnóstico de las capacidades institucionales que permita mejorar las dinámicas de trabajo para los distintos equipos de gobierno y crear mecanismos que brinden mayor soporte, con el tema tributario a la pequeños o medianos empresarios.

Asimismo resaltó la necesidad de elevar los estándares de atención al sector agropecuario mediante el relanzamiento, de los procesos de cría de bovinos (Criollo limonero) para potenciar la ganadería y hasta desarrollar una raza de pelaje corto que se adapte a nuestro clima tropical.

También Atencio ofreció abrir un escenario para emprendedores con asesoría especializada gratuita, en pro de la necesidad de integrar valores y objetivos concretos al proceso de construcción de agendas económicas.

Del mismo modo plantea tocar el tema de la acuicultura para la posterior exportación del cangrejo azul desde el puerto estratégico de: Barranquitas e incluso afirmó que desea instalar una tenería para procesamiento de piel animal e incluso, la puesta en escena de un matadero para que los restos óseos de animales sean horneados y usados como alimento concentrado en ganado.

Igualmente habló sobre la reactivación del espacios turísticos que incluyen aguas termales, el denominado parque de la juventud, sin olvidar la siembra, recolección, manufactura y distribución del cacao abundante en la sierra de Perijá.

Para finalizar plasmó la necesidad de instaurar un cronograma de trabajo que promueva la sinergia multisectorial con el gobernador Manuel Antonio Rosales Guerrero, para diseñar estrategias conjuntas de planificación y coordinación; así como identificar espacios para la innovación, desarrollo y fortalecimiento integral de la citada división territorial zuliana.