- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

El venezolano Darwin Machís será juzgado el 4 de octubre en Granada

- Publicidad -

El futbolista venezolano Darwin Machís tendrá al final su juicio el 4 de octubre por una pelea en España, informó el juzgado penal 2 de Granada

El delantero de la Vinotinto enfrenta 18 meses de cárcel por dos delitos de lesiones cometidos en el 2021, cuando jugaba en el elenco nazarí.

El juicio estaba fijado para el pasado 10 de mayo, pero la huelga de funcionarios de justicia forzó su aplazamiento hasta octubre. Así lo pudo confirmar EFE mediante fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los implicados en la causa ya coincidieron el pasado mes de enero, cuando acabó sin acuerdo el último intento de avenencia, en el que ni Machís ni los otros tres procesados aceptaron las penas de 18 meses de cárcel que solicitó la Fiscalía.

Lee más: Marco Asensio deja el Real Madrid tras ganar 17 títulos

El criollo está acusado de participar en una pelea el 4 de abril de 2021 en un local de Churriana de la Vega en Granada. El enfrentamiento se habría saldado con dos heridos.

Darwin Machís habría participado de la refriega junto a otras tres personas en el que el futbolista también resultó herido, aunque no formalizó denuncia alguna por los hechos.

En el escrito provisional de la Fiscalía, al que tuvo acceso EFE, el Ministerio Público sostiene que los hechos representan dos delitos de lesiones, por los que ha solicitado una condena a 18 meses de prisión.

La acusación particular de uno de los heridos que ejerce Aránguez Abogados considera que el futbolista, ayudado por “tres sicarios colombianos”, se personó en el local en el que su exmujer estaba junto a su nueva pareja y, sin mediar palabra le propinaron una fuerte paliza tanto a este hombre como al amigo que lo acompañaba antes de darse a la fuga.

Esta acusación también considera que los hechos representan dos delitos de lesiones, aunque ha interesado una condena a cinco años de prisión.

Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -