El presidente de la Sampdoria dimite debido a su detención

El presidente de la Sampdoria dimite debido a su detención

Sampdoria

El presidente de la Sampdoria dimite debido a su detención. Foto: Agencia

El presidente de la Sampdoria Massimo Ferrero dimitió tras su detención en el marco de un caso de bancarrota fraudulenta, anunció este lunes el club de la liga italiana.

«Hemos conocido con gran sorpresa el arresto de Massimo Ferrero por casos de quiebra que se remontan a numerosos años atrás», señaló la Sampdoria en su página de internet. «Es importante precisar que estos casos no tienen nada que ver con la gestión», añadió.

«Para proteger mejor los intereses de la Sampdoria Ferrero dimite inmediatamente de todas sus funciones y se pone a disposición de los investigadores», añadió el comunicado.

Lee también: Arrestaron al presidente de la Sampdoria por crímenes fiscales

Según los medios, Ferrero fue detenido el lunes en Milán y encarcelado en una prisión de la capital lombarda.

Está acusado, junto con otras cinco personas de bancarrota fraudulenta y de otros delitos financieros.

Según su abogado, citado por el diario Il Corriere della Sera, la detención estaría vinculada con la ruina de varias empresas con sede en Calabria (sur).

La Sampdoria ocupa actualmente la 15ª plaza del campeonato italiano.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP