El piloto de la F1,Nicholas Latifi, recibió amenazas de muerte tras el GP de Abu Dabi

El piloto de la F1,Nicholas Latifi, recibió amenazas de muerte tras el GP de Abu Dabi

El piloto canadiense de la escudería Williams Nicholas Latifi denunció este martes que recibió amenazas de muerte por haber tenido un accidente que provocó la salida del coche de seguridad en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada de Fórmula 1, propiciando que el holandés Max Verstappen lograse el título mundial.

El accidente ocurrió a cinco vueltas del final, cuando el británico Lewis Hamilton marchaba distanciado en cabeza camino de su octavo título mundial, pero la salida del coche de seguridad permitió a Verstappen cambiar de neumáticos y acercarse al inglés para adelantarle en la última vuelta.

La escudería Mercedes presentó un recurso que finalmente retiró al considerar que el título le había sido «robado» a Hamilton, según el patrón de la escudería alemana Totto Wolf.

Latifi denunció que desde entonces ha sido objeto de numerosos insultos. «Desde la bandera a cuadros (símbolo del fin de la carrera), supe que algo pasaría en las redes sociales», escribió el joven piloto de 26 años en su página de internet.

Latifi se mostró conmocionado por «la gravedad de los insultos y amenazas de muerte» que ha recibido, precisando que dejará pasar esta ola de «negatividad».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP