El nuevo jefe de la FIA habló sobre la ausencia de Hamilton en la fiesta de fin de año: “No hay perdón”

El nuevo jefe de la FIA habló sobre la ausencia de Hamilton en la fiesta de fin de año: “No hay perdón”

Hamilton

El nuevo jefe de la FIA habló sobre la ausencia de Hamilton en la fiesta de fin de año: “No hay perdón”. Foto: Agencia

La tensión que dejó la definición del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, con la agónica victoria de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, aún no ha mermado. En las últimas horas, el piloto británico se ausentó del tradicional festejo de fin de año organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en París y las autoridades de la entidad han anticipado que esto podría valerle una sanción.

Ni Hamilton ni Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, concurrieron a la gala organizada por el ente que dirige el automovilismo a nivel mundial. No fue una sorpresa debido a que el directivo ya había anticipado lo que iba a ocurrir. Eso no quita que el siete veces campeón mundial haya incurrido en una infracción al violar el artículo 6.6 del reglamento de la Fórmula 1 que indica que “Los pilotos que terminen en primer, segundo y tercer lugar del Campeonato deberán estar presentes en la ceremonia anual de entrega de premios de la FIA”.

Aunque los castigos ante el incumplimiento de esta legislación no están claros, desde la FIA no descartan aplicar algún tipo de sanción sobre el flamante subcampeón de la máxima categoría del automovilismo. Así lo confirmó el emiratí Mohammed Ben Sulayem, quien este viernes asumió como presidente del organismo en reemplazo del francés Jean Todt, quien ocupaba el puesto desde 2009.

“Entiendo a Hamilton como piloto. Pero al final del día las reglas son las reglas. ¿Ha roto alguna? Le echaremos un vistazo a ello. Debemos seguir nuestras normas, pero, mientras tanto, esto no impide que haya que celebrar a un buen campeón de Fórmula 1″, dijo Ben Sulayem. Y fue tajante respecto de la situación de Hamilton: “Realmente es fácil ser amable, y también es barato, al igual que motivar a la gente. En caso de que haya existido alguna infracción de alguna norma, no hay perdón para ello. Las reglas son las reglas, como lo dije antes”.

El nuevo presidente de la FIA, antiguo piloto de rally, intentó ponerse en el lugar del británico, pero también hizo hincapié en la importancia de cumplir con las normas vigentes: “Siempre hay reglas en todo, y los mismos humanos las hacen. Por ende, pueden ser siempre mejoradas o cambiadas por cada uno de ellos. Todo está hecho para poder mejorarse”.

Lee también: Magallanes corta su racha negativa ganándole a Bravos

“Sé que Lewis está muy enfadado por lo que sucedió. Quizá podría decir que está destrozado. Pero eso sí, antes de esto, tenemos que ver si ha hecho alguna infracción”, concluyó respecto del británico, a quien este último viernes se lo vio en en el bunker de Mercedes en Brackley durante la celebración del staff por el título de constructores 2021, el octavo consecutivo que consigue la escudería.

Durante la gala que se desarrolló en París, Hamilton fue elegido como la Personalidad del Año y cuando se lo mencionó la presentadora debió utilizar un paso de comedia para llenar el incómodo vacío. “Lamentablemente, Sir Lewis Hamilton no pudo estar con nosotros esta noche. Está pasando demasiado tiempo con el príncipe Carlos”, dijo la conductora tratando de ponerle humor al tenso momento y en clara referencia a la distinción que recibió el piloto por parte de la Corona.

Todos los flashes se los robó obviamente Verstappen, quien arribó acompañado de su pareja, la brasileña Kelly Piquet. También tuvieron un gran protagonismo el jefe de Red Bull Christian Horner y la ex Spice Girl Geri Halliwell, quienes no ocultaron toda la felicidad tras lo hecho por el equipo campeón.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.