El muñeco de Año Viejo se modernizó, ahora lo acompaña la novia

El muñeco de Año Viejo se modernizó: ahora lo acompaña la novia

Es 31 de diciembre y en muchas calles y barrios de Venezuela, grupos de personas buscan pantalones, camisas, sacos y en general ropa y artículos que no se usan con el fin de vestir el muñeco de Año Viejo.  Este año, el muñeco se modernizó, pues viene acompañado de su novia, algo interesante porque habrá que ver a quién representará la dama.

 

Por lo general, esta actividad se trata de rellenar de aserrín, papel periódico o cualquier otro elemento que permita dar forma a toda es ropa que termina posando en los andenes, puertas, parques o simplemente a orilla de cualquier vía, y que muchas veces representa a algún personaje de la política o de la farándula de la vida nacional o internacional.

Al llegar la medianoche, se procede a su incineración en medio de los gritos y alborozos por la llegada del Año Nuevo. En una época, estos muñecos contenían pólvora que estallaba en luces y explosiones, costumbre que debido a las malas prácticas y accidentes, terminó siendo prohibido.

A las doce en punto todos se abrazan y se desean lo mejor para el año que viene, se comen las doce uvas y se brinda con una copa de vino espumoso o champaña. Además, algunas personas corren a cambiarse la ropa interior que lleven en ese momento por otra de color amarillo, especialmente preparada para la ocasión, acción que se complementa con tomar una maleta grande o chica, llena o vacía, y salir a dar una vuelta por los alrededores de la casa o del barrio en donde esté, dicen que con el fin de que en el año que viene hayan bastantes viajes.

Todas estas actividades y preparativos que se dan para esta fecha, impactan en la economía y cómo estas ya hacen parte de las estrategias comerciales de empresas y almacenes.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

BBva.com/ Noticia al Día