El maratón Caracas 42k se correrá este domingo 12 de diciembre

El maratón Caracas 42k se correrá este domingo 12 de diciembre

Con récord en participación regresará  la carrera maratónica “Caracas 42k”, en su cuarta edición, para celebrar la vuelta al asfalto de los más de 550 deportistas que se darán cita este 12 de diciembre en una de los eventos competitivos más importantes del país avalado por la World Athletics.

“Nosotros arrancamos con 200 corredores en la primera edición, hemos ido aumentando y ya celebramos los 550 inscritos”, informó Marcos Oviedo, secretario general de la Federación Venezolana de Atletismo, quién además agradeció el esfuerzo de cada uno de los atletas que protagonizará la jornada por el esfuerzo  en llevar a cabo su preparación para la exigente justa.

Bajo su acostumbrado recorrido que inicia y finaliza en el Parque los Caobos, de Caracas, se disputarán las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros; el recorrido atravesará los municipios Libertador, Sucre Baruta y el Libertador.

El evento se efectuará en alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el Instituto Nacional de Deporte, Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Protección Civil y Bomberos; de las alcaldías involucradas y del sector privado: Chevron, Gatorade, Movilnet, entre otros. Y a la cabeza la Federación Venezolana de Atletismo.

“Con estos organismos garantizaremos la protección y seguridad de todos los corredores en la ruta, apoyo técnico, y de los jueces”, apuntó el dirigente.

El desarrollo del evento para este año tendrá como bandera el lema “de corredores para corredores” debido a que la cita contará con el apoyo de los clubes de runners en el apartado logístico dirigido a los puntos de hidratación y animación de la competición.

Los grupos de deportivos estarán repartidos a lo largo del trayecto en los diez puntos establecidos para la hidratación, dos de ellos estarán a cargo por cuarto año consecutivo por la bebida energética Gatorade.

Diez mil dólares en premios. La cantidad se repartirá en 1200 dólares para los líderes absolutos del maratón. El segundo y tercer peldaño recibirá 800 y 600 dólares, respectivamente. También serán premiados los tres primeros puestos de las divisiones libres, submaster, máster (A, B, C, D y E) y el apartado de silla de ruedas con 120, 100 y 80 dólares, respectivamente, cada peldaño.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa