El FBI investiga amenaza de ataque a escuelas publicada en TikTok

El FBI investiga amenaza de ataque a escuelas publicada en TikTok

El FBI investiga amenaza de ataque a escuelas publicada en TikTok. Foto: Agencias

El FBI dijo que estaba investigando una amenaza de ataque múltiple con armas de fuego en escuelas aparecida en la popular plataforma de redes sociales TikTok, mientras centros educativos de todo el país enviaban alertas a los padres el viernes.

Los distritos escolares y las fuerzas del orden minimizaron la credibilidad de un video que circuló en TikTok anunciando varios ataques en escuelas de todo el país el viernes. 

A pesar de eso, mucha escuelas enviaron avisos a los padres de alumnos, ya que la amenaza se produjo menos de tres semanas después de que cuatro estudiantes murieran en un tiroteo en una escuela secundaria en Oxford, en el estado de Michigan. 

«Hay información circulando de que hoy puede ser un día de ataques a las escuelas. La administración y la policía de DC están muy conscientes de esto y  muy atentas», señaló un mensaje enviado a los padres por una escuela de Takoma Park, en Washington. 

El distrito escolar de Pennsbury, en Pensilvania, informó a los padres que habría mayor presencia policial en torno a los edificios escolares a pesar de que no piensan que «la amenaza sea creíble». 

TikTok dijo que estaba investigando. «Manejamos incluso los rumores de amenazas con la mayor seriedad, por lo que estamos trabajando con las fuerzas del orden para investigar las advertencias sobre posibles actos de violencia en las escuelas», dijo la compañía en un comunicado. 

«No hemos encontrado evidencia de que tales amenazas se originen o se propaguen a través de TikTok», agregó de todas maneras el mensaje. 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP