El Deportivo Cali de Rafael Dudamel se enfrentará a Tolima en la final

El Deportivo Cali de Rafael Dudamel se enfrentará a Tolima en la final del torneo Clausura colombiano

Deportivo

El Deportivo Cali de Rafael Dudamel se enfrentará a Tolima en la final del torneo Clausura colombiano. Foto: Agencia

Deportivo Cali y Tolima pelearán por el título del torneo Clausura 2021 del fútbol de Colombia al finalizar líderes este jueves de sus respectivos cuadrangulares semifinales.

El Cali, dirigido por el exseleccionador venezolano Rafael Dudamel, finalizó en la punta del Grupo A pese a su derrota 1-0 en su visita al Deportivo Pereira el miércoles. Los locales ganaron con un tanto de Wilfrido de la Rosa Mendoza, ante una nómina alterna del equipo azucarero cuyo plantel estelar descansó a la espera de la final. 

Los verdiblancos tenían la clasificación asegurada desde la fecha anterior, cuando vencieron 2-0 al Junior de Barranquilla el sábado como locales y sellaron su pase a la final con 13 puntos a falta de una jornada. 

Junior quedó en segundo lugar con 7 unidades, seguido de Atlético Nacional (6) y Deportivo Pereira (5), último del Grupo A. 

En el Grupo B, en tanto, el Tolima, vigente campeón colombiano, empató 2-2 con Alianza Petrolera.

Los pijaos comenzaron perdiendo el encuentro con un doblete de Brayan Gil Hurtado (27, 35), pero igualaron el marcador con dos goles de Gustavo Adrián Ramírez (75 y 81).

Con el resultado, Tolima sumó 12 unidades, seguido de Millonarios (11), América de Cali (6) y Alianza Petrolera (4).

La final de ida se disputará el domingo en Cali (suroeste) y la vuelta el 22 de diciembre en Ibagué (centro-oeste).

Ambos equipos tienen un cupo asegurado a la Copa Libertadores 2022, que da un boleto a los ganadores de los torneos Apertura y Clausura.

Tolima fue campeón a comienzos de año y libera un cupo para el Deportivo Cali.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP